Yo Soy Empleo crea 10.000 puestos de trabajo en dos años

Yo Soy Empleo, pymes

Yo Soy Empleo, la iniciativa liderada por BBVA, en colaboración con empresas de diversos sectores, ha conseguido formalizar 10.000 contratos en dos años. Su lucha contra el desempleo y los hitos conseguidos han hecho que este programa sea elegido por Forética para participar en la campaña Enterprise 2020.

Dentro de la lucha contra el desempleo, las iniciativas privadas están jugando un papel notable a la hora de generar puestos de trabajo estable. Yo Soy Empleo lo está consiguiendo gracias a su colaboración con diversos agentes ya que el paro es un problema complejo que se aborda con mayor eficacia cuando intervienen especialistas de distintos sectores.

Yo Soy empleo, responsabilidad social corporativa BBVA
Pulse sobre la infografía para ampliarla.

Esta iniciativa, liderada por el BBVA en colaboración con varias empresas, ha supuesto un cambio positivo en la vida de 10.000 personas que han conseguido un trabajo gracias a ella. Los sectores que más se han beneficiado de esta creación de empleo son las pymes, los autónomos y los trabajadores más jóvenes. Todos las contrataciones impulsadas por el programa tienen más de un año de duración y el 55% son de carácter indefinido.

El coste de los empleados va más allá de su sueldo y contribuir a reducir ese coste puede facilitar que algunas empresas se decidan por la contratación. Por ese motivo, BBVA ha aportado 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado y otras 8.000 ayudas más para contratos de, al menos, un año de duración.

La formación, como una de las bases de la lucha contra el desempleo, tiene una presencia fundamental con 2.750 cursos impartidos. En esta parte, cuyo objetivo es evitar que las carencias en conocimientos de gestión impidan desarrollar buenas ideas, han participado algunas de las escuelas de negocio más prestigiosas del país como ESADEInstituto de EmpresaDeusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo. Todas ellas han impartido un buen número de horas de formación a los emprendedores para que puedan conocer las herramientas adecuadas de gestión de sus negocios y contribuir a la generación de empleo y la mejora de la calidad del mercado laboral.

La intermediación es otra de las bases de Yo Soy Empleo. Esta labor consiste en impulsar la contratación a través de las empresas especializadas en poner en contacto a los aspirantes con las compañías que los necesitan. En este caso, Infojobs ha participado en la iniciativa con la puesta en marcha de una web específica del programa. La intermediación no termina ahí. También se ofrece a las pymes una ayuda para que, sin coste para la empresa, consultores especializados puedan gestionar los procesos de reclutamiento. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas pueden contar con expertos en la selección de personal a los que no podrían acceder tan fácilmente en otras circunstancias.

 

 

Categoría: Apoyo a PYMEs
Tags: ,