Si tu chico te da miedo, cuéntalo

violencia de género 2

Los estudios promovidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género han puesto de manifiesto que la violencia contra la mujer pervive entre la juventud y la población escolar española. Uno de los principales problemas de la violencia de género es la falta de autodetección por parte de las mujeres que la sufren y, por ello, poder localizar las primeras señales del maltrato se hace fundamental en el ámbito de la adolescencia.

Con este motivo, BBVA dentro del marco de colaboración que mantiene con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” quiere difundir entre los jóvenes y sus familias un folleto con información útil para detectar las conductas de maltrato así como para conocer el teléfono gratuito 016 y la app “Libres”.

Si tu chico te da miedo, CUENTALO

Según los últimos estudios, sobre “La evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género” y sobre “La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud”, cada vez más adolescentes reconocen que han sufrido situaciones de maltrato por parte de su pareja. También revelan la importancia de las nuevas tecnologías: el 25,1 por ciento de las chicas reconocen haber sufrido control a través del móvil.

Porque la juventud de hoy tiene que conocer, comprender e identificar la violencia de género, reconocer las primeras señales del maltrato y convertirse en principal protagonista del logro de una sociedad libre de violencia contra la mujer, apoyando a quienes la sufren, rechazando actitudes que la justifiquen y actuando desde el convencimiento de que la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto por la dignidad de las personas son imprescindibles para una convivencia pacífica en la sociedad.