Territorios Solidarios de BBVA apoyará a 178 proyectos en España con 1,65 millones de euros

Territorios Solidarios, empleados, solidaridad

178 proyectos solidarios, 1,65 millones de euros donados y 600.000 beneficiarios. Las cifras de esta cuarta edición de Territorios Solidarios reflejan el éxito de una iniciativa consolidada en la que los empleados de BBVA se vuelcan cada año.

La selección de dichas iniciativas se ha realizado mediante un proceso de votación interno, del que han salido los 178 proyectos finalistas que recibirán un total de 1.650.000 euros de BBVA. Se ha tenido especial cuidado en que estas causas solidarias estén localizadas en todas las provincias españolas para asegurarse de alcanzar al mayor número de personas posible.

La importancia de los padrinos

Como cada año, los empleados de la entidad se han involucrado en Territorios Solidarios con la participación de más del 58% de la plantilla. La directora de BBVA España, Cristina de Parias, quiso agradecer su gesto en la presentación de las iniciativas finalistas de esta edición destacando que “han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que la inmensa mayoría de las iniciativas ganadoras tengan un ámbito local o regional”. Cristina de Parias hizo hincapié en “la sensibilidad de los empleados de BBVA, que son los que detectan las necesidades que tienen más próximas, y se ponen en contacto con las entidades”. En esa misma línea, Álvaro Aresti, responsable de ‘Global Client Coverage’ de Corporate & Investment Banking (CIB), habló de la gran oportunidad que supone “apoyar el desarrollo de nuevos proyectos sociales, que tan necesarios son para nuestra sociedad”.

En esta ocasión, más de 500 proyectos calificaron para la fase de votación, tras ser aprobados en el proceso de consultoría externa. Fernando Alonso, director de la territorial Centro de BBVA, tuvo un recuerdo para todos ellos, destacando “la ilusión y el compromiso de los 537 padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”.

La mayoría de los proyectos de las entidades seleccionadas (33%) están dirigidos a la asistencia de personas con discapacidad. Les siguen las iniciativas de atención a la infancia y la juventud (23%) y el cuidado de enfermos y familiares (19%). El 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.

Desde su creación, ‘Territorios solidarios’ ha ayudado a hacer realidad 786 iniciativas solidarias y ha destinado 7,45 millones de euros a apoyar proyectos sociales propuestos y votados por sus empleados.