Se reconoce a BBVA Compass por transparencia y claridad en productos

Se reconoce a BBVA Compass por transparencia y claridad en productos

La labor de BBVA Compass para proporcionar a los clientes un servicio bancario claro y transparente está logrando un reconocimiento bien merecido, al haber obtenido la segunda posición en el Informe de transparencia de comisiones de cuentas corrientes 2014 del sitio de comparación WalletHub.

La noticia va acompañada de mejores puntuaciones del banco en un estudio de Pew Charitable Trusts que evalúa las prácticas en cuentas corrientes de los principales bancos estadounidenses.  El Director de desarrollo de productos de BBVA Compass Terri Scheiring considera que ambos reconocimientos son el resultado del trabajo de un año del Grupo de segmentos de consumidores para ofrecer a los clientes productos y comunicaciones de cuentas corrientes claros y transparentes.

«Cuando lanzamos nuestros nuevos productos de cuentas corrientes hace un año, cada uno incluía un “Resumen de información de cuenta clave”», comenta el Sr. Scheiring. «El resumen, que reproduce fielmente el formato recomendado por Pew, consta de una página, con información en la cara frontal que detalla claramente los factores clave de nuestras cuentas corrientes, incluyendo las comisiones».

Todos los clientes que abren una cuenta corriente en una sucursal reciben una copia en papel del resumen y se les facilitan aperturas en línea siendo este documento la primera página que se divulga.

«El Resumen de información de cuenta clave demuestra lo fácil que puede ser diferenciarnos con clientes y de otras instituciones financieras simplemente comunicándonos de una manera clara y transparente», afirma el Sr. Scheiring.

Este trabajo enlaza con la iniciativa de Comunicación Transparente, Clara y Responsable (TCR), que BBVA ha lanzado recientemente, que fomenta el uso de un lenguaje fácil de entender para que los clientes puedan tomar decisiones bancarias con conocimiento de causa. Aunque el Resumen de información de cuenta clave es anterior a la iniciativa formal, se utilizará una versión de éste como parte del programa para cuentas de ahorro de consumidores y cuentas del mercado monetario.