Reconocimiento a BBVA Continental por sus buenas prácticas de gobierno corporativo

Reconocimiento a BBVA Continental por sus buenas prácticas de gobierno corporativo

A través de la encuesta “La Voz del Mercado 2014”, BBVA Continental recibió la ratificación oficial como una de las diez empresas que integran el índice de Buen Gobierno Corporativo para el periodo 2014-2015.

El estudio, desarrollado por la Bolsa de Valores de Lima y Ernst & Young (EY), recogió las opiniones de los principales actores del mercado local e internacional. De esta manera, se estableció un parámetro adicional en la evaluación y posterior premiación de las empresas con buenas prácticas de gobierno corporativo.

Cientos de agentes de bolsa, inversionistas institucionales y representantes de la banca fueron encuestados y opinaron acerca de  las empresas que integraban el índice. El resultado fue muy positivo para BBVA Continental, logrando situarse en el tercer puesto de una lista de 51 instituciones.

“Este reconocimiento es muy relevante porque evidencia que el buen gobierno corporativo es una práctica real en nuestro banco, que nos distingue  y agrega valor, generando confianza en nuestros inversionistas, accionistas, colaboradores y proveedores”, señaló Enriqueta González, integrante del Comité de Dirección y Gerente General Adjunto del Área de Servicios Jurídicos.

Queda así reafirmado el rol de BBVA Continental como una entidad que cumple con el gobierno corporativo, a través de la transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información.