BBVA recibe una mención honorífica en los ‘Premios AECA a la Transparencia Empresarial 2015’

BBVA recibe una mención honorífica en los ‘Premios AECA a la Transparencia Empresarial 2015’

BBVA ha recibido una mención honorífica en la XIV edición de los ‘Premios AECA a la Transparencia Empresarial 2015’ en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35.

Estos premios, convocados por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA), reconocen la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunde a través de su web corporativa en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo.

La entrega tuvo lugar durante una ceremonia anual organizada por AECA a la que asistieron casi un centenar de invitados de perfil directivo, además de analistas y socios de la asociación. Durante el acto, María Abascal Rojo, economista jefe de Regulación y Políticas Públicas de BBVA Research, expuso una ponencia sobre los ‘Efectos de la crisis en materia de regulación y supervisión: en busca de la estabilidad financiera’.

La compañía eléctrica Endesa recibió otra mención honorífica, mientras que Repsol obtuvo el primer premio entre las empresas cotizadas en el IBEX-35.

BBVA ha recibido este reconocimiento en ocasiones anteriores, también en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX – 35. En concreto en 2011, en el que se premió  al banco la mejora respecto a la edición anterior, y en 2013, junto con INDRA, por la calidad de la información que difunden en Internet.

Estos premios, ya consolidados tras catorce ediciones y valorados por las empresas, tienen difusión en los principales medios de comunicación. Además, busca ser el galardón español de referencia en ‘reporting’ financiero, transparencia y gobierno corporativo.

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) es la institución emisora de los Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados, así como los estudios sobre buenas prácticas en la empresa. Su objetivo es conseguir la mejora de los profesionales de las compañías y el crecimiento de su nivel de competencia. Su trabajo, gracias a las Comisiones de Estudio, permite tratar preocupaciones y concluir puntos de vista colectivos en el plano de la transparencia empresarial.