Premio a la Web de Accionistas e Inversores de BBVA como mejor iniciativa de comunicación online

web accionistas

El jurado de los ‘Premios Foro de Buen Gobierno y Accionariado’ ha reconocido a BBVA como mejor iniciativa de comunicación online por su nueva Web de Accionistas e Inversores “puntera en transparencia,  tecnología y accesibilidad”. El Banco ha sido también la primera empresa española que ha retransmitido en directo la presentación de resultados a través de smartphones.

El jurado del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, creado por la consultora Inforpress y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido, en su primera edición, la iniciativa innovadora puesta en marcha por BBVA en su nueva versión de la página Web de accionistas e inversores de BBVA. El Foro ha centrado la convocatoria de los premios en dos categorías, que considera que pueden reflejar mejor la cultura de transparencia de las empresas cotizadas: mejor iniciativa de comunicación online, para BBVA,  y mejor estrategia de acercamiento al accionista, concedida a Caixabank.

La nueva Web de Relaciones con Accionistas e Inversores de BBVA, lanzada en enero de 2012, incorpora la nueva imagen e identidad del banco y su desarrollo en HTML 5, lo que permite el acceso desde dispositivos móviles. Además, incluye nuevos contenidos, como el dedicado a la inversión socialmente responsable o la de inversores de renta fija.

La nueva navegabilidad, la versión íntegra en inglés y el acceso a nuevos canales y redes sociales también son novedades destacadas en esta Web, junto con la digitalización de las Memorias Anuales, que ha conseguido migrar del formato papel al online. Esta migración ha sido un éxito, ya que comparando las visitas realizadas el primer semestre de 2011 con 2012 el incremento ha sido de un 37%.

Asimismo, el jurado ha destacado que el banco ha sido también la primera empresa española que ha retransmitido en directo la presentación de resultados a través de smartphones.