“Leer es estar Adelante” crece y llega a la provincia peruana de Paita

leer es estar adelante

La Fundación BBVA Continental, en asociación con la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, la Municipalidad Provincial de Paita y la UGEL de Paita y Terminales Portuarios, se expande  y pone en marcha su programa de comprensión lectora “Leer es estar Adelante” en 13 escuelas públicas en la provincia de Paita.

El programa llega en un momento crucial para esta provincia debido a los recientes embates de la naturaleza generados por el “Fenómeno del Niño”, evento climático que genera fuertes lluvias e insoportables olas de calor a lo largo de la costa peruana. Varias viviendas de este sector se vieron afectadas por las implacables lluvias y posteriores inundaciones, las cuales también provocaron el bloqueo de carreteras y el mal funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua potable.

La provincia se viene restableciendo a nivel de infraestructuras, abastecimiento, sanidad y salud, orden y, por supuesto, educación. Es allí donde la Fundación BBVA Continental y la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita están realizando un trabajo de gran importancia y repercusión a futuro. La implementación del programa permitirá que 5000 niños y niñas, de 3° a 6° de primaria, de los distritos de Paita y Colan mejoren su nivel de comprensión lectora. Además, 150 docentes contarán con capacitaciones y acompañamiento pedagógico.

El programa “Leer es estar Adelante lleva 10 años contribuyendo a mejorar la educación en el Perú. A la fecha, el programa ha logrado el desarrollo de la comprensión lectora en más de 111 mil niños en 10 regiones de este país y este año continuará su expansión en la provincia de Paita.

Con la idea de tener un buen inicio del año escolar se viene realizando la distribución de los libros Adelante, material escolar que cuenta con una selección especial de diversos tipos de textos e imágenes, así como actividades especialmente diseñadas para lograr que los estudiantes comprendan lo que leen y mejoren su expresión escrita y oral.

El apoyo de la Fundación BBVA Continental será de vital relevancia para el desarrollo y crecimiento de esta provincia, ya que una buena educación es la llave para abrir las puertas del éxito y superar las adversidades.

Categoría: Educación
Tags: ,