Las innovadoras empresas Paykey y Musoni vencen en la final europea de BBVA Open Talent 2016

Musoni, Paykey, Open Talent 2016, inclusión financiera

La israelí Paykey que ya había conseguido el Premio Especial Wired Money de esta edición y la holandesa Musoni, vencedora en la categoría de Inclusión Financiera, se han alzado como ganadoras del BBVA Open Talent Europa 2016.

Londres fue el escenario escogido para esta reñida final en la que los dos emprendimientos ganadores se impusieron a otros 17 rivales. Los nombres de Paykey y Musoni han quedado ya unidos, en esta edición, a los de Cambridge Blockchain y Precognitive, los ganadores de la final de Estados Unidos y el Resto del Mundo. Lo que queda del palmarés se conocerá en la final de Latinoamérica que tendrá lugar en México los próximos 19 y 20 de septiembre.

Las dos ganadoras son startups innovadoras, que plantean soluciones eficaces en el sector financiero. Paykey, un sistema que permite hacer pagos seguros a través de las principales redes sociales mediante un teclado propio que se descarga en el teléfono móvil, ganó en junio el premio Wired Money de esta edición. En aquella ocasión, el jurado valoró su capacidad disruptiva y la seleccionó entre otras once startups.

Inclusión a través de la tecnología

Por su parte, Musoni, que ya había ganado en la categoría de Inclusión Financiera, es una startup que está presente en 12 países y cuenta con 275.000 clientes. Su actividad se centra en apoyar a las personas que tienen poco acceso al sistema bancario, ayudando a las entidades bancarias a optimizar sus servicios de microfinanzas. En este proceso, utiliza la nube para reducir costes. Además, su sistema permite la integración con proveedores de transferencias de dinero móvil, una función que se suele utilizar con frecuencia en algunos países menos bancarizados, especialmente en áreas rurales.

Estos premios suponen un paso más en la apuesta de BBVA por apoyar propuestas innovadoras que tengan un impacto positivo en el sector financiero. “Los ganadores europeos de BBVA Open Talent 2016 tienen el potencial de ser protagonistas de una nueva era en los servicios financieros”, declaró el responsable de Soluciones para el Cliente de BBVA, Derek White, durante la ceremonia de entrega de premios.

Ambas empresas, al igual que las restantes ganadoras, recibirán una dotación de 30.000 euros y participarán en un programa de inmersión de dos semanas con ejecutivos de BBVA en Madrid y México DF.