La campaña solidaria de BBVA supera los 3 millones de euros

La campaña solidaria de BBVA supera los 3 millones de euros
  • Los fondos recogidos se destinarán a Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas
  • BBVA ha doblado los 780.000 euros donados por miles de personas 

La campaña solidaria `Lo que mejor se nos da´ que BBVA puso en marcha durante la pasada navidad y que ha contado con la participación de Iker Casillas, Joan Roca, Carlos Soria y Garbiñe Muguruza ha superado los 3 millones de euros. BBVA, que aportó inicialmente 1.5 millones de euros, ha doblado además los 780.000 euros donados por miles de personas desde el 19 de diciembre, fecha en la que arrancó la iniciativa. De esta forma se ha alcanzado una cantidad total de 3.060.000 euros.

El total de los 3.060.000 euros se destinarán a proyectos sociales y de empleo de Cruz Roja Española, Banco de Alimentos y Cáritas que han agradecido “la solidaridad de todos que han demostrado que sin duda lo que mejor se nos da es ayudar, como ilustraba la campaña”.

En concreto, los fondos recaudados se destinarán al proyecto `Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social´ de Cruz Roja; al fortalecimiento de la infraestructura para modernización de los 55 Bancos de Alimentos en España; y al apoyo y promoción del empleo entre personas en situación de exclusión social de Cáritas.

BBVA recogió a través de las oficinas de su red comercial 535.000 euros mientras que la cantidad donada a través de la plataforma www.bbvasuma.com, fue de 245.000 euros. A pesar de eso, la vía online ha sido elegida por mayor número de donantes, casi el 80 % de las personas eligieron dicha plataforma en internet.

Más de 2,5 millones de personas han visto el video de esta iniciativa que se ha compartido a través de redes sociales con el apoyo de los embajadores solidarios de BBVA y bajo el hashtag #sabesayudar.