Impacto Social de BBVA en España en 2014

Para ello desarrollamos nuestra actividad siempre de forma responsable y situando a las personas en el centro de nuestro propósito. Un modo diferencial de hacer banca responsable en el que la rentabilidad está ajustada a los principios de integridad, prudencia y transparencia.

En una entidad financiera como BBVA tenemos una enorme responsabilidad ante nuestros clientes, empleados, accionistas y sociedad en general.

Con nuestros productos y servicios impactamos en la vida de muchos millones de personas. Nuestra función social fundamental es hacer posible que el ahorro se canalice de forma eficiente a través del crédito a proyectos personales, empresariales y de carácter público que puedan mejorar nuestro presente y nuestro futuro como personas y como sociedad.

El objetivo de este informe es explicar de forma sencilla ese impacto en España en 2014 traduciendo lo que hacemos de euros a personas. Para ello lo hemos estructurado en dos partes. En una primera abordamos el cómo se generan impactos sociales diferenciales si se trabaja siempre bajo principios y desarrollamos banca responsable. En la segunda vemos quiénes son los beneficiarios finales y que dan sentido a todo lo que hacemos.

En definitiva, con este informe queremos mostrar cómo hacemos realidad nuestra visión. Cómo trabajamos por un futuro mejor para las personas.

El presente informe ha sido elaborado por BBVA con la participación y apoyo de la firma de consultoría KPMG en España en aspectos como la metodología empleada y los análisis realizados. Para su elaboración, además de los datos obtenidos por parte del banco, se ha desarrollado un modelo ad hoc a partir del marco Input-Output. La metodología empleada en todo el proceso se encuentra detallada en el Anexo.

* Nota: Los indicadores de este informe son del año 2014 mientras no se indique otro periodo, y para el ámbito geográfico de España, exceptuando lla sección Nuestra función social, que son del Grupo BBVA en el mundo.