Fundación ONCE se adhiere al programa ‘Yo Soy Empleo’ de BBVA

Foto de la firma del acuerdo entre Yo Soy Empleo y Fundación ONCE. Discapacidad

BBVA ha alcanzado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que, a través de su programa «Yo Soy Empleo», destinará 750.000 euros en ayudas directas a fondo perdido para crear 500 nuevos empleos destinados a personas con discapacidad. El director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán López, han firmado este acuerdo esta mañana en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

Este acuerdo supone “una apuesta por fomentar el empleo, especialmente entre el colectivo de personas con discapacidad”, según Antoni Ballabriga. “La economía social ha demostrado en estos años de crisis una gran fortaleza y un compromiso inquebrantable con las personas”. De hecho, en 2014 han aumentado un 20% los contratos a personas con discapacidad. “BBVA quiere acompañar ese compromiso para que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan tener oportunidades de empleo”.

Por su parte, Alberto Durán ha puesto de manifiesto la relevancia de incorporar la realidad de la discapacidad al programa Yo Soy Empleo, y ha agradecido el esfuerzo que está llevando a cabo BBVA en la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. “La suma de esfuerzos, como el de esta iniciativa, permitirá llegar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas y beneficiará a una parte importante de la sociedad española como son las personas con discapacidad”, ha destacado Durán.

La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo, ha alcanzado los 7.000 nuevos puestos de trabajo y mantiene su objetivo: la creación de 10.000 puestos de trabajo. Con Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

Gracias a la firma de este convenio, Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ofrecerá su apoyo al programa mediante la derivación de candidatos a las ofertas de empleo generadas en pymes, así como informando a las propias pymes que soliciten sus servicios de orientación e intermediación laboral, sobre las ayudas que ofrece BBVA. Además, efectuará el proceso de intermediación laboral en la contratación de personas con discapacidad, a través de la plataforma ‘Portalento.es’, y dará a conocer el programa entre los demandantes de empleo con discapacidad.