La Fundación Másfamilia galardona a BBVA por una década de trabajo a favor de la conciliación

Fundación Másfamilia, BBVA, conciliación

La Fundación Másfamilia ha distinguido a un grupo de empresas, entre ellas BBVA, por su compromiso a favor de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de sus empleados y por su trabajo en el campo de la igualdad y la diversidad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la celebración del X Aniversario de la Fundación Másfamilia, durante la cual se han entregado los Certificados efr a las entidades que, en 2016, han sido merecedoras de este sello de calidad en materia de conciliación.

En el marco de este evento, BBVA ha sido reconocida por haber trabajado durante 10 años bajo esta certificación, con el compromiso de preservar los valores de la conciliación. “Somos conscientes de que la diversidad y la conciliación son elementos clave para atraer y retener talento y para nuestro éxito como organización”, ha subrayado Ricardo Forcano, director de Talento y Cultura de BBVA, al recoger el galardón de manos de la ministra. “No nos conformamos con el avance que hemos logrado a lo largo de estos diez años de colaboración con la Fundación Másfamilia, sino que queremos seguir impulsando nuevas medidas e iniciativas en todo el Grupo”. Ricardo Forcano aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que existan, en este ámbito, certificaciones de calidad como la efr, que cuenta con el reconocimiento de la ONU desde 2012. “Como decía el físico Lord Kelvin, lo que no se mide, no se puede mejorar”.

La ministra Dolors Montserrat ha destacado la importancia de las compañías que trabajan a favor de la conciliación y la igualdad. Su discurso se ha enfocado en la necesidad que tienen las instituciones públicas de trabajar junto a las empresas, las entidades y la sociedad para caminar juntos “con el objetivo de establecer sinergias que permitan alcanzar un pacto nacional para la conciliación laboral y la racionalización de horarios”.

A lo largo de esta última década, la certificación efr se ha ido consolidando como una herramienta única en el mundo que posibilita los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Esta celebración ha servido para poner en valor las mejores prácticas corporativas en nuestros país, durante estos años, en la materia.

En total ya son más de 550 las empresas que cuentan con este sello de calidad en conciliación, que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias y que, este año, han recibido 80 nuevas entidades.