Fundación BBVA Provincial inicia convocatoria al Concurso Programa Papagayo

Fundación BBVA Provincial inicia convocatoria al Concurso Programa Papagayo

La Fundación BBVA Provincial, dio inicio a la convocatoria al «Concurso Programa Papagayo», edición 2015, dirigido a docentes de 5to. y 6to. grado de Educación Primaria, de escuelas públicas y subsidiadas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) de todo el territorio nacional.

El objetivo de este concurso es difundir una didáctica que promueve la reflexión pedagógica y la formación de valores, lectura y escritura creativa, invitando a los docentes a la construcción de un libro de creaciones literarias con su grupo de alumnos utilizando una metodología que hace énfasis en el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común.

Los docentes y/o escuelas interesadas pueden consultar las Bases de participación para este concurso, ampliar la información y registrarse a través de la página web o llamando al teléfono (0212) 284.39.78, hasta el próximo 31 de enero de 2015.

A partir de la inscripción como participante, los docentes podrán acceder al Aula Virtual de la página web y trabajar con su grupo de alumnos, para producir una variedad de géneros literarios y, entre todos, elaborar un libro aplicando un conjunto de estrategias y recursos didácticos, y contando con asesoría permanente de la asociación civil Caligrama, proyectos educativos, en coordinación con la Fundación BBVA Provincial.

Los libros de creaciones literarias deberán enviarse entre el 4 y el 15 de mayo de 2015 y durante la primera quincena del mes de julio se anunciarán los ganadores a través de prensa y de los medios digitales: www.fundacionbbvaprovincial.com, programapapagayo.fundacionbbvaprovincial.com, Facebook: Programa Papagayo.

Los docentes, alumnos y escuelas ganadoras recibirán atractivos y significativos premios:

Primer lugar:

  • Alumno: por su creación literaria individual, recibirá una beca para la consecución de sus estudios de educación media general o secundaria, equipos electrónicos y un kit de libros de lectura recreativa.
  • Docente: impulsor del libro ganador, recibirá un aporte económico de Bs. 50.000,00 y un equipo electrónico para su desarrollo profesional.
  • Escuela: un centro de recursos audiovisuales y una biblioteca de cien títulos para niños y jóvenes.

Segundo lugar: 

  • Alumno: por su creación literaria individual recibirá equipos electrónicos y un kit de libros de lectura recreativa.
  • Docente: impulsor del libro ganador recibirá un aporte económico de Bs. 40.000,00.
  • Escuela: un centro de recursos audiovisuales y una biblioteca de cien títulos para niños y jóvenes.

Tercer lugar:

  • Alumno: por su creación literaria individual recibirá un equipo electrónico y un kit de libros de lectura recreativa.
  • Docente: impulsor del libro ganador recibirá un aporte económico de Bs. 30.000,00.
  • Escuela: un centro de recursos audiovisuales y una biblioteca de cien títulos para niños y jóvenes.

Para BBVA Provincial la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que su inversión social se dirige en mayor medida a programas de esta naturaleza. De allí que el Programa Papagayo, reconocido por diversas instituciones internacionales, ha logrado un importante impacto en el desarrollo educativo del país beneficiando a 63.000 niños y niñas, 2.300 docentes e indirectamente más de 300 mil personas en toda Venezuela.