Fundación BBVA Bancomer e ITESM impulsan emprendimiento a través de Centros Educativos y Productivos

Fundación BBVA Bancomer e ITESM impulsan emprendimiento a través de Centros Educativos y Productivos

La Fundación BBVA Bancomer en conjunto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron la ampliación del convenio de colaboración para continuar desarrollando por 5 años más el proyecto “Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales ITESM” programa que ha beneficiado a más de 53 mil personas desde su inicio en 2009.

El programa tiene como objetivo realizar acciones conjuntas en materia de educación y emprendimiento, tales como el desarrollo de programas de capacitación e intercambio de información en los Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales ITESM (CEP-IS), para el desarrollo de comunidades vulnerables en México.

En cada uno de los centros se busca impulsar la capacitación que impacta directamente en el bienestar de las personas y las comunidades, fomentando el desarrollo social, además de impulsar cursos de computación e idiomas y de educación preparatoria (PREPANET). Además se imparten los talleres de Educación Financiera BBVA Bancomer «Adelante con tu Futuro», donde se les brindan talleres de finanzas personales y para la vida a cada uno de los asistentes a los centros.

Durante el evento, Gustavo Lara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer destacó la estrecha vinculación que existe con el Tecnológico de Monterrey, que se traduce en una visión compartida por un México mejor, con oportunidades de desarrollo para las personas y sus comunidades.

Y agregó: “Los Centros Educativos y Productivos son una muestra clara de la unión de dos instituciones privadas que buscan impulsar el espíritu emprendedor, además del desarrollo social de las comunidades”.

Al respecto Graciela Padilla Directora de los Centros Educativos y Productivos Bancomer destacó que BBVA Bancomer tiene más de 30 años realizando acciones de voluntariado, y desde 2009 se ha buscado potenciar estos esfuerzos con alianzas como la que se renueva con el Tecnológico de Monterrey.