Finaliza la campaña Enterprise 2020 de Forética con la participación de Yo Soy Empleo

Yo Soy Empleo, Enterprise 2020

El proyecto europeo Enterprise 2020, liderado en España por Forética, ha terminado su campaña 2013-2015 con 81 proyectos colaborativos, de más de 1.600 organizaciones, en los ejes de “Habilidades para el Empleo”, “Vida Sostenible en Ciudades” y “Transparencia y Buen Gobierno”. BBVA ha participado en esta campaña con su programa Yo Soy Empleo, una iniciativa de la entidad bancaria que ha generado, desde su lanzamiento en 2013, más de 8.000 nuevos puestos de trabajo y seguirá en marcha hasta alcanzar los 10.000.

La plataforma Enterprise 2020 es la única iniciativa de colaboración que ha sido reconocida por la Estrategia Europea de Responsabilidad Social Empresarial 2011-2014. Este proyecto ha sido coordinado por CSR Europe y por Forética en España y en él han participado 46 proyectos en el eje temático de “Habilidades para el Empleo”, 26 en “Vida Sostenible en Ciudades” y 9 en “Transparencia y Buen Gobierno”. Todos ellos han llegado al final de la campaña al haber reportado sus impactos reales. “Es muy positivo que cada vez más empresas sigan apostando por integrar los retos sociales, ambientales y de buen gobierno en su gestión”, ha declarado Germán Granda, director general de Forética.

Las cifras finales de la plataforma Enterprise 2020 reflejan la importancia de la colaboración de las empresas con sus grupos de interés, para fomentar la sostenibilidad a través de la innovación. Los datos conseguidos hablan por sí solos: 31.000 empleos creados, más de 440.000 personas beneficiadas, cerca de 80 millones de euros invertidos y más de 380.000 horas de formación aportadas.

Apoyo al mercado laboral

BBVA ha participado en esta campaña con una iniciativa propia que encajaba con el espíritu de la campaña: Yo Soy Empleo. Se trata de un proyecto exclusivo de la entidad bancaria que arrancó en febrero de 2013 con el ambicioso objetivo de contribuir a la generación de 10.000 puestos de trabajo en España. A través de esta iniciativa, BBVA está otorgando tres tipos de ayudas para estimular el mercado laboral: apoyo económico directo a la contratación, formación para el crecimiento y apoyo a la selección. Yo Soy Empleo ha reportado 8.342 empleos generados, 21.000 horas de formación y 18 millones de euros invertidos, por lo que es previsible que cumpla su objetivo a finales de este año.

El fin de la campaña Enterprise 2020 coincide con la publicación del Manifiesto Enterprise 2020 en la Expo de Milán, cuyas premisas marcarán la agenda de  la Cumbre Enterprise 2020, organizada por CSR Europe, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Bruselas. La Expo de Milán ha sido también el escenario de la presentación de la plataforma online Business Impact Maps, que recoge proyectos colaborativos de alto impacto en el continente europeo. BBVA está también presente en esta iniciativa con Yo Soy Empleo y el programa de apoyo al emprendimiento social, Momentum Project.