Emprendedores Sociales del Grupo BBVA Chile iniciaron la versión 2014

En el Cajón del Maipo se dio inicio a la cuarta versión del programa de responsabilidad social del Grupo BBVA Chile «Jóvenes Emprendedores Sociales». La actividad reunió a los 50 participantes de esta edición 2014 y a 25 mentores de BBVA.

El programa «Jóvenes Emprendedores Sociales» es impulsado por las empresas Grupo BBVA en Chile en alianza con el Fondo de de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), dependiente del ministerio de Desarrollo Social, y su objetivo es formar estudiantes de carreras técnicas de sectores vulnerables en emprendimiento, liderazgo e innovación. Además colaboran en esta iniciativa la Fundación Súmate del Hogar de Cristo, Fundación Vertical, Social Lab y el Diario Pulso.

Los jóvenes emprendedores participan en talleres de capacitación de nueve meses de duración a cargo de la Fundación Vertical, donde adquieren las competencias técnicas y habilidades sociales necesarias para idear, planificar y ejecutar proyectos de emprendimiento e innovación.

De forma paralela, se forman grupos de 3 ó 4 integrantes para desarrollar un proyecto de empresa y presentarlo, al final del proceso, a un jurado conformado por las máximas autoridades de las entidades que colaboran con el programa. En la edición 2014 habrá 14 grupos de trabajo, cada uno de los cuales contará con el acompañamiento y asesoría de mentores del Grupo BBVA Chile.

La presentación de los proyectos de empresa finalistas está prevista para el primer trimestre de 2015, y las iniciativas ganadoras recibirán capital semilla de parte del Grupo BBVA Chile.

Categoría: Educación
Tags: