El Informe anual de responsabilidad corporativa de BBVA Compass obtiene otro reconocimiento

El Informe anual de responsabilidad corporativa de BBVA Compass obtiene otro reconocimiento

La decisión de BBVA Compass de ir un paso más allá y contar con un auditor externo para verificar la información contenida en su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa es un testimonio del compromiso del banco para ofrecer comunicaciones claras y transparentes.

El informe de The Global Reporting Initiative, «Tendencias acerca de la verificación externa de los informes de sostenibilidad: actualización sobre los EE. UU.,» publicó que únicamente el 16 por ciento de las empresas estadounidenses publicaron informes con verificación externa en 2013. En el informe, GRI habla de BBVA Compass, que verifica sus informes desde 2011 — el último por parte de una de las cuatro grandes auditoras mundiales, Deloitte & Touche.

“La carta de verificación que aparece en el informe de sostenibilidad es significativa y valiosa”, comentó el Director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Compass, Reymundo Ocañas, a la publicación. “No puedo imaginar una situación en la que no se quisiera presumir de ello”, agregó.

El informe de verificación confirma la validez del informe frente a interesados externos, y demuestra un avance hacia una mayor precisión y transparencia.

Es la segunda vez este año que el informe anual de BBVA Compass ha sido objeto de elogios. El banco se encuentra entre unas pocas empresas nombradas por su gran calidad en la elaboración de informes en la edición de invierno de la revista The Corporate Citizen, de la Boston College’s Carroll School of Management.

The Global Reporting Institute es la organización líder en la promoción de la divulgación del rendimiento económico, medioambiental, social y de gobierno de organizaciones de todo el mundo. Más de 5.000 organizaciones, incluida BBVA Compass, en más de 88 países usan Sustainability Framework de GRI para publicar informes de sostenibilidad.

Leer el informe completo de GRI.