Cátedra de Emprendimiento de Fundación BBVA Provincial

Por Nathaly Romero Responsabilidad Corporativa de BBVA Provincial 

La Fundación BBVA Provincial y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un convenio a través del cual se crea la Cátedra de Emprendimiento Fundación BBVA Provincial, orientada a formar y a capacitar en temas que potencien las habilidades emprendedoras de los ciudadanos, sea desde una perspectiva de un negocio o de emprendimientos sociales, que permitan mejorar su entorno.

Esta cátedra con visión a largo plazo, busca crear un espacio para el asesoramiento y el seguimiento de emprendedores y se desarrolla en tres modalidades:

  1. Materia electiva para estudiantes de pre-grado de cuarto y quinto año de todas las carreras de la UCAB. Como producto final, el estudiante genera un plan de negocio con una iniciativa innovadora que luego participa en un concurso en el cual el ganador recibe como premio, un curso de formación en institutos especializados en la creación de empresas y negocios.
  2. Programa de Formación Profesional, dirigido a todo público interesado en formarse en temas de emprendimiento social sostenible o llevar a cabo su idea de negocio por medio de la elaboración de un plan de negocio.
  3. Programa de Emprendedores Comunitarios, dirigidos a miembros de comunidades de sectores con necesidad de apoyo en esta materia, en alianza con instituciones públicas y/o privadas, que tengan ideas emprendedoras o negocios en marcha.

Certificación a Emprendedores Comunitarios

En el marco de las actividades de la Cátedra de emprendimiento, se llevó a cabo la certificación de 60 participantes de los talleres del Programa Emprendedores Comunitarios, desarrollado gracias al acuerdo entre la Fundación BBVA Provincial y la Universidad Católica Andrés Bello.

El Programa de Emprendedores Comunitarios se inició en septiembre de 2012 y hasta el mes de junio de este año se han atendido y beneficiado 729 participantes, distribuidos en 40 cursos.