Becas de integración BBVA Francés, un instrumento transformador para cambiar la realidad

Sandra T. Busquets

Por Sandra T. Busquets Coordinadora Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

En la situación que vivimos como país, a los jóvenes les resulta muy difícil encontrar motivaciones o sentido a la propuesta educativa. Creyendo a veces que es una cuestión de rebeldía o de imposibilidad económica, nos fuimos dando cuenta de que cada semilla que se ofrece, puede verdaderamente ser trabajada en su tierra y así crecer, madurar y florecer, dando una oportunidad para que pueda mostrarse y expresarse, con un instrumento válido y consistente.

Y esta es la experiencia que tenemos en estos 8 años del Programa de Educación Financiera «Becas de Integración».

El compromiso asumido por el BBVA Francés con la educación tuvo su tiempo de instalarse, trabajarse y tomar una consistencia educativa y financiera increíble.

Somos mirados y valorados por quienes tienen este rol claramente definido en la sociedad, que son las ONG. Somos respetados por nuestras instituciones pares ya que somos los únicos que sostenemos un Programa propio, que tiene nuestra identidad financiera, comprometida que hoy claramente podemos denominarla TCR.

En cada provincia que estamos arraigados, recibimos de los clientes, empresarios y de quienes disfrutan de nuestro Programa «Artistas por la Educación», elogios por la excelencia de lo que presentamos y por el valor que aportamos a la sociedad transformando a un becado, a su familia, a su comunidad escolar y a su entorno social.

¡Cómo no estar agradecida y orgullosa de ser parte de este programa y de esta Dirección! ¿Cómo no sentir que la inclusión financiera en este segmento de la pirámide, contribuye a agrandar sueños y a achicar brechas, que se hacen sentir aires de cambios donde el Programa se desarrolla?

Por ejemplo, en la escuela aeropuerto de la ciudad de Tucumán, el nivel de repitencia es cero desde que llegamos con nuestro programa; cambió el clima y ánimo escolar en los alumnos del barrio San Martín de la provincia de Mendoza, ellos ahora saben y ven que tienen horizonte delante de ellos; los becados de Salta nos animan a agradecerle a quienes pensaron en ellos para estas becas y no en otra ciudad; de los 30 primeros egresados de un colegio de la localidad de Virreyes, provincia de Buenos Aires, que tuvieron los 5 años la responsabilidad de ser becados en el Programa de Educación Financiera y 27 están decididos a seguir un estudio terciario y/o universitario…

Más de seis mil quinientas historias de vida, o la vida en una historia que nació hace 8 años frente a la propuesta de comprometernos responsablemente como Grupo BBVA con la sociedad.

Una alianza que se replica con 21 ONG, en 12 provincias mas CABA  y que hoy alcanza a 1.360 alumnos becados que conocen y tienen Tarjetas Recargables, hacen planificación y rendición de gastos, uso de ATM, son clientes del BBVA Francés, practican el consumo responsable y reciben acompañamiento a través de tutorías.

Un instrumento transformador para cambiar la realidad. Eso es nuestro Programa de Educación Financiera «Becas de Integración»: una carta de presentación del BBVA Francés en nuestro país, para la sociedad, el negocio, y el Grupo.

Conoce más sobre la entrega de becas del programa en esta entrevista.