Becas 3000: una puerta a la empleabilidad juvenil

Por Ana González Pleiter Responsable de Selección España y Áreas Globales de BBVA

Hace seis meses lanzamos el proyecto «Becarios 3.000» y en este periodo más de 1.000 jóvenes han realizado ya unas prácticas educativas con nosotros, por lo que podemos afirmar que el proyecto va viento en popa.

Esta iniciativa nació de la preocupación de BBVA por mejorar el futuro de la sociedad española, tanto a nivel económico como social, centrándose en la empleabilidad de los más jóvenes, dado que ha sido uno de los colectivos más afectados por el aumento del desempleo. A través de este programa, promovemos la formación práctica de estos jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos teóricos, pudiendo suponer esta experiencia un trampolín para su incorporación al mundo laboral en BBVA o en otras empresas.

Durante estos últimos seis meses, hemos recogido la valoración de los becarios que han estado con nosotros y nos han trasladado que perciben muy positivamente esta oportunidad, destacando la importancia de la figura del tutor como fundamental ya que se encarga de acoger, guiar y evaluar su actuación. Ellos, junto con el resto de compañeros, hacen que su paso por BBVA resulte una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Además, consideran que los conocimientos adquiridos en este periodo les pueden ayudar a mejorar su acceso al mundo laboral de forma significativa.

Seguimos trabajando para dar oportunidades a más jóvenes así que si quieres formar parte de nuestro programa de becas o conoces a alguien que pueda estar interesado, déjanos tu CV en nuestro portal de empleo o inscríbete en las ofertas disponibles. ¡Te estamos esperando!

Para más información, consulta nuestra web www.invertimosparaelfuturo.es

Categoría: Equipo, General
Tags: