BBVA Colombia y Uniandes formarán a empresarios pymes

BBVA Colombia y Uniandes formarán a empresarios pymes

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y apoyar la formación de las Pymes en Colombia, BBVA en unión con  la Universidad de los Andes ofrecerá la formación de 150 empresarios pymes en un programa que contará con 54 horas de formación y que les permitirá además avanzar en la construcción de redes empresariales.

La formación que ofrecerá BBVA de manera gratuita y que tiene como inversión 350 millones de pesos, permitirá a los empresarios recibir capacitación en administración de negocios y nuevas tendencias para el desarrollo de negocios sostenibles, así como contabilidad, gestión y liderazgo, networking  y emprendimiento, entre otras.

El presidente Óscar  afirmó que “esta es una alianza que permitirá a nuestros clientes Pymes recibir una capacitación intensiva para crecer de manera sostenible. Este es un paso importante en el apoyo a estas empresas, eje fundamental del desarrollo social del país”.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Javier Yáñez, destacó esta unión entre BBVA y la Universidad, como la alianza entre dos grandes que permitirá la consolidación de distintos proyectos como este donde 150 empresarios recibirán una formación intensiva por parte de la importante alma mater bogotana.

Programa de formación

A través de este acuerdo entre BBVA y la Universidad de Los Andes, 150 empresarios de Pymes clientes de la entidad financiera participarán de manera gratuita una capacitación de 36 horas de intensidad horaria durante tres fines de semana consecutivos en grupos de 50 personas cada uno.

Durante la formación, los empresarios recibirán clases de contabilidad, gestión y liderazgo, networking y emprendimiento entre otras, además de diferentes talleres, todos de manera presencial en las instalaciones de la universidad.

Para la atención de este segmento, BBVA cuenta con un completo equipo con presencia en 92 municipios del país y con seis centros de atención exclusiva para pymes, lo que ha llevado a la entidad financiera a registrar un importante crecimiento en el número de clientes empresariales cercano al 13% en los últimos dos años y del 60% en el número de pymes que cada vez más usan la banca electrónica para realizar sus operaciones.