BBVA Wallet se posiciona como la ‘app’ bancaria de pagos móviles más utilizada con 250.000 usuarios

Pago móvil acercando el teléfono al TPV, sin contacto.

«BBVA Wallet», la aplicación para la gestión de tarjetas que permite a los clientes de BBVA pagar a través del teléfono móvil, ha alcanzado los 250.000 usuarios. Esta cifra le convierte en la aplicación bancaria para los pagos móviles más extendida en España y una de las más utilizadas en todo el mundo. «BBVA Wallet» funciona por el momento exclusivamente en España, pero este mismo año se lanzará en Estados Unidos, México y Chile.

«BBVA Wallet» continúa creciendo a gran ritmo en la captación de nuevos usuarios y acumula 250.000 descargas. Esta cifra se ha alcanzado en un plazo de ocho meses desde que se lanzó la aplicación en el mes de diciembre. Las previsiones apuntan a que antes de final de 2014 se llegue al medio millón de clientes de BBVA hayan descargado la aplicación.

Estas cifras sitúan a «BBVA Wallet» como la solución comercial de una entidad financiera para el pago por móvil más utilizada en España y entre las más extendidas de todo el mundo. BBVA, además, ha sido el primer banco en utilizar la tecnología HCE (Host Card Emulation) con las especificaciones de Visa, que permite a los clientes con teléfonos Android y tecnología NFC empezar a hacer compras contactless con sus móviles de manera inmediata con tan sólo descargarse la aplicación.

El «BBVA Wallet» basado en la nube ha empezado a desplegarse entre los empleados y los clientes más activos en los pagos móviles.

La actualización de «BBVA Wallet» ya está funcionando en España; y se extenderá a los clientes de BBVA en Estados Unidos, México y Chile este año. “Nuestro objetivo es que «BBVA Wallet» se convierta en un producto global y extenderlo allí donde tenemos presencia como entidad”, subraya Sezgin.

Para todos los clientes

«BBVA Wallet», actualmente disponible en España, ofrece una solución para todos los clientes que dispongan de un smartphone en cuanto que mantiene dos modos de funcionamiento:

  • Los usuarios que tengan teléfonos NFC — con un sistema operativo Android 4.4 o superior– sólo tendrán que descargarse la aplicación actualizada en el momento que se les notifique su disponibilidad.
  • Aquellos sin terminal NFC, podrán seguir solicitando los stickers contactless, una tarjeta adhesiva pegada al móvil, que resuelve la laguna tecnológica y permite al cliente experimentar el pago con el móvil en toda su extensión.

Para fomentar el uso de «BBVA Wallet» como sistema de pago, BBVA ha puesto en marcha una nueva campaña de verano que ofrece el 10% de descuento en todas las compras realizadas de julio y hasta septiembre.

«BBVA Wallet» ha sido reconocido con el premio a la Mejor Solución de Pagos Móviles por Contactless & Mobile Awards 2014 (CMA 2014)

«BBVA Wallet» puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play.