BBVA Wallet recibe el premio CMA 2014 a la mejor solución de pagos móviles de Europa

BBVA ha resultado ganador de los premios Contactless & Mobile Awards 2014 (CMA 2014) en la categoría de mejor solución de pagos móviles gracias a BBVA Wallet. Este galardón europeo reconoce a la “compañía que está haciendo más por llevar los pagos móviles al mercado de masas”. BBVA se ha impuesto a sus competidores gracias a su aplicación gratuita, que permite la gestión de los gastos con tarjetas y facilita el pago con el teléfono móvil.

Los premios CMA 2014, patrocinados por Visa, revelaron los ganadores de su séptima edición el pasado 29 de abril en una ceremonia internacional celebrada en Londres. Estos premios resaltan las innovaciones más relevantes de toda Europa en la aplicación de la tecnología contactless en el mercado. BBVA se ha impuesto en la categoría de pagos móviles, en la que competía con soluciones de operadoras y startups de distintos países de Europa.

El premio de CMA 2014 resalta el esfuerzo de BBVA por hacer realidad los pagos móviles con una solución masiva de mercado que ya están usando 170.000 clientes. “Con BBVA Wallet hemos hecho realidad los pagos a través del móvil”, explica Luis Uguina, director de Tecnología de Banca Digital de BBVA . “Nuestra aplicación permite no sólo administrar y financiar las transacciones de las tarjetas de nuestros clientes; sino que además facilita el pago directo desde el teléfono, lo que ha convertido a BBVA en la única entidad financiera española con una aplicación comercial de pagos móviles”, resalta Uguina.

BBVA Wallet está disponible de manera gratuita para los teléfonos de Apple y Android; y en una primera fase, se ha lanzado sólo en España. Para acceder a la aplicación se usan las mismas claves de usuario que las de la banca online de BBVA.es.

En cuanto se instala en el teléfono, BBVA Wallet permite comprobar las tarjetas contratadas con BBVA y el historial de pagos de cada una de ellas. Cada transacción que se realiza con tarjeta es notificada en el móvil del usuario de manera instantánea a través de mensajes push, de modo que el cliente controla cada movimiento en tiempo real

Para empezar a pagar con BBVA Wallet, el usuario puede puede solicitar una pegatina contactless que recibirá directamente en su domicilio. Una vez adherida al terminal, esta pegatina  permite pagar directamente con el teléfono en los comercios preparados para los pagos contactless.

Actualmente, más de 300.000 comercios de España ya cuentan con terminales de punto de venta (TPVs) con tecnología contactless; el mayor índice de penetración de toda Europa; y se espera que el 40% de las tiendas aceptarán esta forma de pago a finales de 2014, según datos de Visa Europe.