BBVA lanza en toda España la VIII edición de ‘Valores de Futuro’

'Future Values', 'Valores de futuro', educación financiera

Comienza ‘Valores de Futuro‘, un programa de educación financiera de BBVA que busca promover entre los alumnos los valores asociados al buen uso del dinero. En esta octava edición participarán niños de entre 6 y 15 años. ¿Su objetivo? Realizar un plan de ahorro y de utilización del dinero responsable, original y de calidad.

BBVA ha lanzado esta nueva edición con unas expectativas muy altas. No es para menos teniendo en cuenta que, si sigue creciendo el número de participantes respecto al curso anterior, se podría superar la cifra de más de 1,3 millones de alumnos, 5.000 centros y 600 voluntarios de BBVA.

Ejemplos a seguir

Durante el programa, los centros participantes podrán desarrollar sus ideas dentro de cinco modalidades de participación: campañas de ahorro, talleres, concurso de innovación de educación financiera, test de competencias financieras y aulas interactivas. En estas últimas, se invitará a los jóvenes a que dialoguen con deportistas y personalidades, entre ellos la tenista y embajadora de BBVA, Garbiñe Muguruza, sobre temas relacionados con el esfuerzo, la definición de metas y la superación.

Una vez más, los voluntarios de BBVA jugarán un papel esencial en ‘Valores de Futuro’ de acompañamiento y guía de los alumnos. Ellos serán los encargados de ayudarles a desarrollar varios temas relacionados con la educación financiera como: el ahorro, la responsabilidad, los conocimientos financieros, el esfuerzo o la solidaridad, entre otros valores fundamentales.

Recursos online y premios

Esta edición arranca con algunas novedades, como la posibilidad de participar en un concurso de innovación que galardonará la idea más innovadora de enseñanza de educación financiera a los jóvenes con un premio de 3.000€. Sin embargo, el premio estrella sigue siendo al mejor y más original plan de ahorro en la categoría de Educación Secundaria, que recibirá la cantidad de 5.000€.

Los materiales pedagógicos con los que cuentan los participantes son completamente gratuitos y pueden descargase desde la web del programa. En total, son más de 60 talleres prácticos, recursos complementarios, guías didácticas, concursos y nuevas herramientas digitales, como el ya mencionado test de competencias financieras. Esta plataforma se irá adaptando a los cambios del programa y dará visibilidad al trabajo que están realizando los alumnos en los centros.

Los siete ganadores territoriales de educación primaria y otros siete, de secundaria, pasarán a una gran final, que tendrá lugar en Madrid, donde defenderán su idea ante un jurado de expertos.