BBVA Uruguay impulsa la banca móvil con tecnología de Web adaptable

BBVA Uruguay ha lanzado dos soluciones tecnológicas de banca móvil, BBVA Net Móvil, un nuevo canal que facilita las operaciones entre el cliente y el banco, y BBVA Pocket, que permite al usuario la localización de sucursales, cajeros y Pos Banred. Con este lanzamiento, BBVA Uruguay se sitúa a la cabeza frente a sus competidores en la transformación de la banca digital en el país.

El nuevo canal BBVA Uruguay, Net Móvil, es una vía adicional para que los clientes puedan operar con el banco de forma sencilla desde cualquier teléfono celular con acceso a Internet.

Por su parte, BBVA Pocket está dirigida tanto a clientes como a no clientes. A través de esta aplicación, el usuario podrá encontrar las sucursales de BBVA, cajeros y Pos Banred más cercanos en función de su ubicación vía GPS de su smartphone o redes móviles. Además, le indicará el recorrido que debe seguir, ya sea a pie o en coche. Esta aplicación está disponible en Google Play Store, en App Store y cuenta con una solución web en http://bbva.com.uy/pocket.

“Las dos soluciones fueron desarrolladas enteramente en Uruguay y somos el primer país del Grupo en utilizar la tecnología de webs adaptables”, resalta Gustavo Morelis, responsable de Canales del área de Sistemas. Morelis explica que es esta tecnología puntera permite al usuario la navegación y lectura de las páginas web a través de una interfaz que se adapta a la medida del dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador personal, sin importar el tamaño de la pantalla.

La mejor experiencia

Estos lanzamientos corresponden a la estrategia omnicanal de BBVA donde estés / anywhere banking. Esta estrategia supone “más que un acceso multicanal a los productos y servicios del banco; supone una experiencia homogénea en todos los canales basada en una premisa: hacer fácil lo difícil”, destacó Andrea Trujillo, responsable de Canales del área de Innovación de BBVA Uruguay.

Rosario Corral, directora comercial de BBVA Uruguay, explicó que “en la actualidad, para ofrecer el mejor servicio, hay que evolucionar hacia un modelo mucho más digital” y agregó que “en BBVA trabajamos para brindarle la mejor experiencia a través del canal que el cliente elija”.