BBVA reflexiona sobre los Derechos Humanos en el primer documento de trabajo publicado por el “Thun Group of Banks”

nube de palabras relacionadas con derechos humanos

BBVA forma parte del Thun Group of Banks, un grupo de entidades financieras que se han unido con la aspiración de contribuir a la implantación de los “Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos” en el sector bancario.

Este grupo,  asesorado por expertos del Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de la Universidad de Zurich y del Centro suizo de Especialización en Derechos Humanos, ha presentado un primer documento de trabajo, fruto de sus reflexiones acerca del valor de los principios para el negocio financiero.

Dicho documento, publicado en la web de Business & Human Rights Resource Center, se centra en explicar el significado de los Derechos Humanos para las entidades bancarias y ofrece consejos sobre cómo aplicarlos en el negocio, con el objetivo de mitigar posibles impactos negativos resultantes de la actividad empresarial y de promover las buenas prácticas en el sector.

Asimismo, sugiere un enfoque para la evaluación de riesgos a través de una debida diligencia que pueda llevarse a cabo en las actividades propias del negocio de banca universal, banca minorista y privada, banca corporativa y banca de inversión.

Los elementos recogidos en este primer documento de trabajo están alineados con el actual Compromiso de BBVA en materia de derechos humanos y su aplicación se llevará a cabo en la medida y alcance que permitan las circunstancias específicas de cada entidad que conforma el Thun Group of Banks.

Mediante esta alianza, BBVA deja patente una vez más su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos a través de su actividad, algo que no es solo importante para la entidad, sino también para sus clientes, analistas, inversores y la sociedad en general.