BBVA participó en la EVPA, el principal evento global sobre inversión social

shutterstock_148707860

BBVA ha participado en la novena Conferencia Anual de la European Venture Philanthropy Association (EVPA), el evento más importante del sector de la inversión social, que ha tenido lugar este año en Ginebra (Suiza) los días 26 y 27 de noviembre. Esta cita internacional, cuyo lema ha sido ‘Liderazgo responsable: ¡Inspira y actúa!’, ha reunido a 500 expertos y profesionales procedentes de toda Europa.

La EVPA ha organizado cuatro sesiones plenarias y 23 sesiones temáticas que han convertido a Ginebra durante dos días en un centro de discusión, networking y aprendizaje. Durante este encuentro global, varios expertos han analizado cuestiones como la de la capacidad de liderazgo que se requiere para lograr alianzas reales entre los actores del sector de la inversión social, la necesidad de crear una cultura de transparencia tanto en objetivos como en impacto y el reto de conseguir un balance efectivo entre el aspecto social y el retorno financiero.

Esperanza Vigueras, managing director for Global Risk Planning and Reporting en BBVA y miembro del comité de selección de «Momentum Project», participó en la última sesión plenaria titulada: ‘Getting the financial sector –a critical piece of the puzzle– more involved in social investment’, en la que se analizó el papel de las entidades financieras en el campo de la inversión social a través de casos concretos.

En su intervención, Esperanza Vigueras destacó la importancia que tiene para BBVA aplicar la Responsabilidad Corporativa a cada unidad de negocio que conforma el Grupo, poniendo como ejemplo la unidad de Riesgos, que desde hace tiempo tiene en cuenta distintos factores sociales a la hora de analizar proyectos y empresas.

Con su participación en este encuentro internacional, BBVA muestra una vez más su compromiso con el negocio responsable, pilar fundamental de su política de Responsabilidad Corporativa.