BBVA y Telefónica organizan un taller sobre compra responsable y empleo de personas con discapacidad

teclado con símbolo de carrito de la compra

BBVA, en colaboración con Telefónica, ha celebrado en la sede central de esta compañía en Madrid un taller sobre la compra responsable en las empresas, en el que se han dado cita los distintos agentes implicados –oferta y demanda-. Ambos han coincidido en señalar que el desconocimiento es el principal freno para el mercado de la compra responsable, que integra aspectos sociales, ambientales y económicos.

El encuentro ha reunido a los representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA, que reconoce las iniciativas innovadoras y de alta generación de valor para un empleo de calidad. Además, ha contado con la presencia de directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades que integran el Club Ability.

Antoni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativas, declaró que con eventos como este taller, “queremos contribuir a derribar mitos entre las empresas y los CEE. Estamos a vuestra disposición para hacer de facilitadores o catalizadores en el futuro”.

Durante el acto, los 120 participantes trataron de aportar soluciones innovadoras para superar ls barreras con los se encuentran los CEE a la hora de ser contratados por empresas así como los que tienen las compañías a las hora de contratarlos. Además, los asistentes señalaron que el área de Compras de las empresas es un importante negocio económico, ya que gestiona un 75% del gasto y el gasto anual de la contratación pública de bienes y servicios en la UE representa el 16% del PIB.

Premios Integra

Los Premios Integra son una iniciativa puesta en marcha por la entidad para impulsar la excelencia e innovación en la inclusión laboral de las personas con discapacidad así como para fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Este concurso, convocado por primera vez en 2008, forma parte del Plan Integra de BBVA: Compromiso del Grupo con las personas con discapacidad que nace del convencimiento de que el empleo es un pilar fundamental en el fomento de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Para más información, visita la página web del Premio Integra.

El Club Ability, formado en la actualidad por 80 organizaciones ganadoras y finalistas del premio en España, es un espacio de colaboración que trata de enriquecer a estas entidades; ser una referencia pública que impulse la integración de la discapacidad en los procesos de creación de valor económico y social de las empresas y organizaciones, y ayudar a mantener vivo el concepto Ability Awards hasta la próxima edición.