BBVA estrena nuevo lema para reflejar su proceso de transformación

“Creando oportunidades”, BBVA, clientes, lema

“Adelante” será sustituido progresivamente, a partir de febrero, por “Creando oportunidades”. Este nuevo tagline elegido por la entidad, resume el propósito del banco: “Poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era”.

En los últimos años, BBVA ha vivido un gran cambio para ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financiera e impactar positivamente en sus vidas. Las oportunidades, a las que hace referencia su nuevo lema, se centran en facilitar la educación, a través de la tecnología, y permitir que cada vez más gente pueda llevar a cabo sus proyectos.

“Creando oportunidades” supone, además, un cambio de imagen, identidad, sonido y propuesta de valor. Su elección fue el resultado de un proceso colectivo en el que más de 28.000 empleados de BBVA, procedentes de todos los países, aportaron sus sugerencias a través de la comunidad de Google+. A partir de sus ideas, se hizo un estudio de mercado con los clientes para que estos eligieran, entre las opciones que había, las que les resultaban más adecuadas y con las que iban a tener una mayor conexión emocional. “Las empresas están tratando de definir y buscar su razón de ser. Y cada vez hay más evidencias de que las personas están muy interesadas, más allá de los productos y servicios que una empresa vende, en saber qué hay detrás, cuál es la esencia, cuál es la razón de existir de esta empresa”, explica Carlos Ricardo, director de Marketing del Grupo BBVA.

El lema refleja el rol de facilitador de BBVA para ayudar a las personas a alcanzar las oportunidades que se presentan cada día. Dichas oportunidades se ofrecen a través de: productos financieros adecuados a las necesidades de cada cliente, programas de educación financiera, una comunicación transparente, clara y responsable (TCR), compromiso con el medio ambiente, apoyo al emprendimiento e impulso a la cultura y la ciencia, entre otras acciones a favor de la sociedad. “El lema es casi un recipiente vacío que a través del resto de acciones, de comunicación de producto, de servicios que está lanzando el banco, vamos a ir llenando para conseguir que los consumidores elijan a BBVA como su entidad financiera principal”, afirma Carlos Pérez Beruete, director de Marca del Grupo BBVA. “Vamos a ir llenando ese recipiente, ‘Creando Oportunidades’, de todas las capacidades y propuestas de valor que vamos a hacer en los próximos años”.

Categoría: General