BBVA logra cuatro premios LatinFinance por la financiación de infraestructuras en Latinoamérica

hidroeléctrica

BBVA Corporate & Investment Banking ha obtenido cuatro de los galardones que concede la revista LatinFinance con motivo de sus Infrastructure Awards por su participación en la financiación del proyecto hidroeléctrico Chaglla y de la Transportadora Callao.

BBVA participa como entidad prestamista en la construcción energética de Chaglla (Perú), que ha sido galardonado con los premios de Best powering financing, Best renewable energy financing y Best infrastructure financing: Andes. Este proyecto destaca por la participación de tres bancos de desarrollo en un momento en que el crédito procedente de Europa está restringido.

LatinFinance ha concedido el reconocimiento como Best port financing a Transportadora Callao (Perú), por la financiación de la cinta transportadora y el muelle para el transporte de minerales desde los Andes al puerto de Lima. En este proyecto, BBVA ha participado en préstamo a catorce años, que está respaldado por emisiones de acciones en el caso de que los minerales no alcancen el ratio de cobertura de la deuda.

La participación de BBVA en estos dos proyectos también fue reconocida por los Infrastructure Journal Awards y los Project Finance Deals of the Year.