BBVA participa en dos encuentros de Inversión Socialmente Responsable en París

Forum SRI, sostenibilidad, inversión socialmente responsable, ESG

BBVA ha participado por segundo año consecutivo en dos roadshows especializados en Inversión Socialmente Responsable, organizados por Societé Génerale y Exane BNP Paribas recientemente en París.

El Fórum SRI ha sido el punto de encuentro entre empresas e inversores, asset managers y analistas ESG, durante el cual BBVA presentado al mercado sus prioridades y líneas estratégicas en materia social, ambiental y de gobierno corporativo.

La estrategia del Grupo sobre cambio climático ha sido uno de los temas de interés más recurrentes entre inversores, así como su exposición al sector de energías renovables y participación en mecanismos de bonos verdes.

Otros temas tratados durante las reuniones fueron el avance y la medición de retorno de los programas de Comunicación TCR y educación financiera, el esquema de compensación variable entre empleados, la satisfacción de los clientes y su impacto en la cuota de mercado o la metodología de identificación de riesgos reputacionales del Grupo.

Además, los inversores mostraron su interés sobre conceptos como la ciberseguridad y el Big Data, como vehículo para mejorar la oferta de valor al cliente.

La celebración de este fórum de inversión ha servido, además, para constatar el reconocimiento al diferencial digital de BBVA por parte del mercado. Las nuevas prioridades estratégicas del Grupo fueron bien recibidas por los inversores, así como el nuevo esquema de governance y ubicación de la función del área Responsible Business dentro del Grupo.

La respuesta de BBVA a todas estas cuestiones se recoge en el equity story sobre Banca Responsable del Grupo, mostrado durante estos encuentros.