Una encuesta internacional sitúa a BBVA como el mejor banco global para trabajar

trabajar, great place to work, finanzas, recursos humanos

BBVA es la compañía mejor valorada, en el ámbito de las finanzas, dentro del ranking anual de las mejores empresas para trabajar que elabora la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work®. 

BBVA ha conseguido un importante logro al ser seleccionada en una lista anual de empresas donde lo que se valora es la confianza, el orgullo de pertenencia y la colaboración entre sus empleados. Se ha situado en la octava posición dentro de la lista global de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo y es la primera, en el sector de finanzas. “Es un reconocimiento especialmente importante para BBVA porque representa la opinión global de nuestros empleados sobre su experiencia laboral. Refleja, además, nuestro convencimiento de que proporcionar a nuestros empleados un buen ambiente laboral nos permitirá ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”, ha declarado la directora de Talento y Cultura de BBVA, Donna DeAngelis.

Los empleados en el centro

Este ranking ha sido elaborado por la consultora global afincada en San Francisco, Great Place to Work, que trabaja en más de 45 países. Su objetivo es asesorar a las organizaciones para que puedan identificar, crear y mantener los mejores espacios de trabajo, basados en la confianza. Para realizar este ranking ha contado con la participación de 4.850 empresas y más de 4 millones de personas. Un tercio de la puntuación final corresponde a la evaluación de las políticas y prácticas culturales que desarrolla la empresa. Sin embargo, lo que determina realmente el puesto final de la compañía es la opinión de los empleados que han respondido a la encuesta de esta consultora y que representa dos tercios de la puntuación final en la lista global.

No es fácil pertenecer a este exclusivo club, liderado por Google y SAS Institute.  Las empresas deben haber sido reconocidas en los últimos doce meses, en al menos cinco países donde estén presentes. Además, tienen que contar con más de 5.000 colaboradores a nivel global y que más del 40% del total de su plantilla se encuentre trabajando fuera del país donde se sitúa su sede central.

Proceso de transformación

El grupo BBVA, con una plantilla de más de 100.000 personas y presencia en 31 países, ha estado presente en las listas de Great Place to Work en Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Para Donna DeAngelis, este reconocimiento es sintomático de un cambio de cultura: “BBVA se está transformando para ser el banco más centrado en sus clientes del mundo. Y nuestra cultura corporativa está cambiando para hacer frente a este desafío. Estamos creando una cultura donde nuestros empleados puedan desarrollar una nueva forma de trabajar, sumergirse en la experiencia de los usuarios y sentirse capacitados para plantear las preguntas adecuadas y hacer lo correcto. No es solo un proceso de transformación de nuestro negocio, es también una transformación de nuestros propios empleados”.