BBVA firma nuevos acuerdos para reforzar el tejido empresarial en España y México

Empresas, España, México, BBVA

BBVA ha llevado a cabo nuevos acuerdos durante este mes de julio, tanto en España como en México, para financiar proyectos empresariales, impulsar el mercado laboral y mejorar la posición competitiva de las empresas. Con estas iniciativas, la entidad bancaria refuerza su compromiso con el mundo de la empresa, a nivel local e internacional.

En España, BBVA y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han presentado una línea de financiación de 500 millones de euros lanzada por la entidad financiera, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos proyectos empresariales en Cádiz, que a su vez serán avalados por la Agencia IDEA con una línea específica de 125 millones de euros.

Este acuerdo permitirá a los emprendedores de la provincia acceder a una línea de financiación de la entidad en condiciones preferentes de las que se informó durante la presentación. “Para BBVA es una prioridad apoyar a los autónomos y empresarios de Andalucía que tengan una idea de negocio innovadora y viable”, declaró Juan Carlos Herrera Escalante, director de zona Cádiz-Ceuta de BBVA. En este mismo acto, se presentó Yo Soy Empleo, la iniciativa de la entidad para impulsar el mercado laboral y crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en España, mediante el apoyo económico directo a la contratación, la formación para el crecimiento y el apoyo a la selección.

Refuerzo del tejido empresarial en España y México

Por otro lado, BBVA Bancomer ha firmado una alianza estratégica con la Cámara de Comercio México-España, que cuenta con el apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y que está destinada a ayudar a aquellos empresarios interesados en hacer negocios y mejorar su posición en el mercado.

Esta alianza permitirá a las pymes, exportadoras e importadoras, acceder a asesoría y apoyos en créditos y otros servicios, lo que facilitará las transacciones comerciales entre España y México. “BBVA Bancomer cuenta con una base de 475.000 clientes, de los cuales 30.000 tienen actividad de comercio exterior. El objetivo de la alianza es ayudar a las pymes a hacer negocios bilaterales, a través del apoyo de la Cámara de Comercio México-España y de nuestra solución de Comercio Exterior”, ha explicado Gonzalo Arrangoiz, director de Negocio Pyme de BBVA Bancomer.

La entidad cuenta con una amplia oferta de productos preferenciales de comercio exterior en los que se ofrecen créditos que van desde 10,000 dólares hasta 1.2 millones de dólares. También cuenta con créditos en moneda mexicana por cantidades que oscilan entre 50,000 y 15 millones de pesos.

BBVA Bancomer también ha anunciado un acuerdo con el Consorcio Nacional Grupo G500, A.C. (Grupo G500) para ofrecer servicios financieros a una amplia red de expendedores de gasolina, que incluye la financiación con fondos de 10,000 millones de pesos para desarrollar proyectos en el marco de la Reforma Energética. Entre otras ventajas, los empleados de las empresas participantes recibirán los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, así como beneficios económicos.

Categoría: Apoyo a PYMEs
Tags: , ,