BBVA, el banco más premiado en los galardones anuales de LatinFinance

BBVA ha sido nuevamente galardonado por la revista internacional LatinFinance, un reconocimiento que vuelve a colocar al Grupo como un referente en los mercados internacionales y entre los más premiados en esta última edición. Tal distinción confirma que BBVA es el mejor socio de negocios para sus clientes.

Concretamente, los premios obtenidos por BBVA han sido Best Bank Mexico 2011 (por segundo año consecutivo), Best Bank in Perú, Best Bank in Venezuela and Best Local Investment Bank in Mexico 2011.

BBVA Bancomer sigue consiguiendo las mejores notas por parte de los analistas que cubren el sector. Además, el éxito de su negocio local en su unidad de banca de inversión se suma este año a sus fortalezas. El principal reto de la entidad es sin duda mantener su posición de liderazgo.

BBVA Continental ha demostrado ser uno de los mejores actores en Perú y, a pesar de que se enfrenta a importantes competidores, ha sido capaz de mantener el liderazgo en varias categorías ampliando su cobertura a nuevos sectores como las pequeñas y medianas empresas. La entidad es la número uno en términos de eficiencia y calidad de activos, así como uno de los bancos más rentables del país. Además, BBVA Continental ha adquirido un alto perfil en los mercados de capital internacionales. Este banco también ha sido reconocido como el quinto mejor de América Latina por la revista América Economía. La agencia de ráting Fitch elevó su calificación de deuda a largo plazo en moneda local de BBB a A-.

También en Venezuela, BBVA Provincial ha demostrado su resistencia en un ambiente difícil para los bancos, tal y como refleja la publicación. De hecho, ha obtenido uno de los resultados más sólidos en el país. La filial venezolana mantiene una perspectiva estable, lo que, según LatinFinance, refleja su buen desempeño en un entorno operativo altamente inestable. Por este motivo, la entidad puede presumir de una buena rentabilidad, de controlar los ratios de calidad de activos y de una fuerte base de capital, según la agencia de calificación Fitch.

Reconocimiento a la banca de inversión

En el negocio de banca de inversión, BBVA ha sido premiado como Best Local Investment Bank in Mexico, demostrando así su papel predominante en los mercados globales y su excelente posicionamiento en el segmento de grandes corporaciones e inversores institucionales.

La publicación también destaca, entre los logros obtenidos, el resultado del cierre de importantes operaciones de financiación de proyectos, mercado de bonos y mercado de capitales.

En cuanto a la financiación de proyectos, BBVA Bancomer lideró para el Grupo OHL la financiación destinada a la construcción de la Autopista Urbana Norte, que atravesará el Distrito Federal, un proyecto que será una de las infraestructuras urbanas más emblemáticas del país. Asimismo, la entidad mexicana financió a Vopak Holding y Enagas en la adquisición de una terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Altamira, Tamaulipas.

La revista señala que BBVA apuesta también por el desarrollo del mercado de capitales mexicano, a través de la Oferta Pública Primaria de Acciones de Grupo Financiero Banregio, uno de los bancos regionales líderes en el norte del país.

En el mercado de deuda se concluyó con éxito la colocación de Certificados Bursátiles de Caterpillar Crédito, de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII),  la emisión de deuda en el mercado mexicano de Gas Natural y la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s) cerrada en 2011 por FOVISSSTE.

BBVA ha obtenido el éxito de estos premios gracias a su amplia experiencia y a su destacada posición en los mercados financieros. De tal forma que queda de manifiesto que BBVA es la mejor opción para los clientes globales que buscan soluciones con un alto valor agregado.