BBVA Continental renueva su Banca por Internet

compu

Dos años de desarrollo ha tomado la implementación de la nueva página web que el BBVA Continental lanzará la próxima semana con una propuesta más moderna, ágil y organizada para realizar transacciones, pagar servicios, impuestos, tarjetas de créditos, entre otras operaciones. Una de las mayores novedades de la nueva Banca por Internet apunta a la sencillez, lograda a través de la inclusión del botón “Quiero”, que permitirá elegir opciones y reducir significativamente el número de clics para efectuar operaciones.

Los clientes de BBVA Continental se hacen cada vez más digitales y el objetivo es que el 2015 se cierre con el 30% de las transacciones realizadas solo vía online. Además, la meta es triplicar en el mismo tiempo el número de clientes afiliados a la banca por Internet, que hoy llega a los 500 mil usuarios. En esa línea, se calcula que a fines de 2015 se realizarán 120 millones de operaciones digitales entre consultas y transacciones en la Banca por Internet.

El gerente de Multicanalidad de BBVA Continental, Jaime Mourao, señaló que el desarrollo de esta nueva plataforma por internet se enmarca dentro de un plan de omnicanalidad que el Grupo BBVA está aplicando a nivel global. “Lo que busca la omnicanalidad es que los clientes tengan la misma experiencia y satisfacción en todos los canales de atención que ofrece nuestra organización. El desarrollo de la banca digital se produce en ese marco. Además, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, tomando en cuenta las características de nuestros clientes. Actualmente, en Perú, el 70% de nuestros clientes tienen entre 21 y 40 años, y son usuarios activos de canales digitales”, explica Mourao.

“La tecnología está transformando a pasos agigantados el mundo en el que vivimos. Numerosos sectores están en constante adaptación y transformación. En ese sentido, BBVA quiere liderar la transformación del sector bancario y la innovación es el camino. Apuntamos a ser el primer banco digital del Perú”, agregó el gerente de Multicanalidad.

En la misma línea, el lanzamiento de la nueva página web permitirá fortalecer la banca móvil, ya que cada vez más peruanos tienen acceso a smartphones y demandan mejores herramientas y aplicativos para realizar sus transacciones bancarias.