BBVA Continental lanza curso virtual “Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños”

BBVA Continental lanza curso virtual “Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños”

En el marco del proyecto Metas Educativas 2021, la Fundación BBVA Continental, representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) inauguraron el curso virtual “ Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños” dirigido a docentes de educación inicial a nivel nacional.

Este curso tiene el fin de fortalecer las capacidades personales y profesionales de docentes de los servicios educativos del nivel inicial escolarizado y no escolarizado del II ciclo, públicos y privados del país. “Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños” se viene ejecutando en 9 países de Latinoamérica, impartiéndose a través de la plataforma virtual Perú Educa.

Su duración es de 8 meses, tiempo en el que se desarrollará un nutrido temario que considera el logro de aprendizajes no solo en el entorno escolar, sino también en el familiar, así como la salud del niño, su expresión artística, entre otros temas fundamentales.

Esta formación hará posible revisar conocimientos, analizar prácticas y rescatar las experiencias y lecciones aprendidas. Actualmente, el curso cuenta con más de 1600 docentes inscritos, los mismos que al finalizar la capacitación recibirán una certificación oficial por parte del MINEDU y de la OEI. Asimismo, es destacable la alta demanda recibida de educadoras de los distintos departamentos del país, quienes representan el 76% del total de inscritos.