BBVA y Compromiso Integra se unen por la inclusión laboral

Compromiso Integra, inclusión laboral

BBVA ha dado un paso más para apoyar, mediante el voluntariado corporativo, la empleabilidad y la integración laboral de las personas que viven en exclusión social. Se trata de la firma de un acuerdo de colaboración con Compromiso Integra, red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, promovida por Fundación Integra.

Este acuerdo convertirá a los profesionales de BBVA en formadores voluntarios de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Allí ejercerán de profesores e impartirán un completo programa de formación prelaboral y de fortalecimiento personal. Los beneficiarios, que proceden de colectivos vulnerables, podrán adquirir, gracias a estas clases, nuevas competencias y herramientas que les ayudarán en su búsqueda de un empleo digno. Se trata de una oportunidad para todas estas personas, que viven situaciones difíciles tanto a nivel económico como personal y psicológico, de trabajar sus habilidades sociales y laborales para superar con éxito un proceso de selección.

BBVA impulsará la integración laboral de estos alumnos en las plantillas y equipos de trabajo de sus proveedores, con el fin de que puedan normalizar sus vidas. “Colaborar en poner al alcance de todos aquellos que más lo necesitan una segunda oportunidad con el objetivo de lograr su integración laboral es un proyecto ilusionante, que merece el apoyo y la dedicación de todos nosotros”, asegura Pedro Méndez, director de Personas y Valores de BBVA España, que ha sido el encargado de firmar este acuerdo de colaboración con Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Las aportaciones que pueden hacer los empleados a las personas que participan en el programa es muy beneficiosa. “Los valiosos voluntarios de BBVA ayudarán a nuestros beneficiarios no sólo a adquirir nuevos conocimientos prácticos, sino a mejorar su seguridad en sí mismos y su motivación para afrontar el reto de la búsqueda de empleo”. Pero esta experiencia supone también un aprendizaje para los empleados de BBVA ya que, “podrán sensibilizarse sobre la realidad de la exclusión, desarrollar su talento y empatía y generar orgullo de pertenencia hacia su propia empresa, que tanto compromiso ha mostrado con los colectivos más vulnerables”, declara Muñoz.

BBVA y Fundación Integra llevan colaborando juntos desde 2013. En estos años, 26 empleados han participado en los distintos programas de la fundación. Con este acuerdo, se espera que el número de voluntarios crezca y cada vez sean más los empleados de la entidad bancaria que se involucren en este tipo de iniciativas.