BBVA Compass y NBA Cares difunden la educación financiera entre estudiantes

BBVA Compass y NBA Cares difunden la educación financiera entre estudiantes

BBVA Compass y NBA Cares celebraron la superación de su objetivo de proporcionar educación financiera a 25.000 estudiantes en 2014 en el último evento que han celebrado este año.

La iniciativa de este año de BBVA Compass y NBA Cares se inició en febrero en Houston. Desde entonces, más de 25.000 estudiantes de 400 colegios en 19 mercados han recibido la formación financiera basada en internet EverFi a través del programa de futuros constructores de BBVA Compass. Los cursos se imparten a colegios de primaria y a institutos sin coste para las instituciones o distritos escolares.

«Nuestra asociación con NBA Cares ha sido fundamental para permitirnos llevar formación financiera a tantos niños como sea posible, que les será de gran ayuda ahora y a lo largo de sus vidas», comenta el Presidente de BBVA Compass de la ciudad de Birmingham Alan Register. «Construir un futuro mejor para las personas forma parte de nuestra misión y comienza con nuestros hijos, asegurándonos de que están preparados».

El último evento tuvo lugar en el instituto G.W. Carver y presentado por WNBA Cares, que forma parte de NBA Cares, iniciativa comunitaria global de la liga. Más de 400 estudiantes participaron en el programa formativo financiero basado en internet EverFi y en los cursos Get Smart About Credit, que gestionaron voluntarios de BBVA Compass y leyendas de la NBA y de la WNBA. Más de 300 estudiantes también asistieron a un debate sobre liderazgo dirigido por el Director Ejecutivo de Recursos Humanos de BBVA Compass Dwight Julbert, el embajador de NBA CaresBob Lanier, el director de los colegios de Birmingham, el Dr. Craig Witherspoon y el Director de Formación del Birmingham Civil Rights Institute, Ahmad Ward.

Después del evento, BBVA Compass donó varias tabletas nuevas al colegio para contribuir a iniciativas formativas futuras relacionadas y de otra índole.

Los cursos EverFi retratan complejos conceptos financieros, tales como lecciones sobre seguros, tarjetas de crédito, impuestos, planes de pensiones 401(k), para la generación digital de hoy en día a través de vídeos, animación, juegos 3D, avatares y redes sociales.

BBVA Compass y NBA Cares tienen una asociación desde 2010 y ya han celebrado eventos en colegios de Birmingham, Dallas, Denver, Houston, Fénix y San Antonio, entre otras ciudades. En 2013, la iniciativa llegó a 10.000 estudiantes en siete ciudades.