BBVA Compass pone en marcha la iniciativa de una semana de servicio en 20 mercados en los que opera

BBVA Compass y NBA Cares difunden la educación financiera entre estudiantes

Más de 1.300 empleados del Grupo Bancario BBVA Compass se inscribieron como voluntarios en 20 mercados en los que opera el banco, reuniéndose durante una semana de servicio para ofrecer educación financiera, asesoramiento a pequeñas empresas y mucho más a niños y adultos con rentas bajas y medias.

La iniciativa es la primera de este tipo que realiza el banco y está diseñada para satisfacer las distintas necesidades de las comunidades a las que presta servicio el Grupo Bancario BBVA Compass.

“Con la participación de más de 1.300 empleados, la entusiasta respuesta a la semana de servicio refleja perfectamente el espíritu del Grupo Bancario BBVA Compass de crear un futuro mejor para las personas”, afirmó el Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas del Grupo Bancario BBVA Compass Reymundo Ocañas. “Centramos nuestros esfuerzos en construir unas mejores comunidades y la labor que realizan nuestros voluntarios es crucial para esa misión”.

El banco ha asignado a cada empleado ocho horas de permiso retribuidas para dedicarlas al voluntariado durante este año. Esta asignación se aumentará a 16 horas el próximo año.

La Semana de servicio del Grupo Bancario BBVA Compass en septiembre ofreció a los empleados la oportunidad, entre otras cosas, de asesorar en la compra de vivienda y organizar seminarios para pequeñas empresas; impartir educación financiera a niños y compartir su experiencia profesional con organizaciones para el desarrollo de la comunidad.