BBVA Compass nombra nueva directora para supervisar su programa de la Ley de reinversión en la comunidad

BBVA Compass y NBA Cares difunden la educación financiera entre estudiantes

El Grupo Bancario BBVA Compass anunció que ha elegido a la veterana banquera Chris McGillis para liderar sus esfuerzos por cumplir su compromiso con la Ley de reinversión en la comunidad (CRA), la legislación federal diseñada para garantizar que las entidades financieras satisfacen las necesidades de crédito de las comunidades a las que prestan servicios. 

La contratación de McGillis como Directora de administración del programa CRA impulsa el plan del banco de centralizar la responsabilidad y la gestión de sus iniciativas para el desarrollo de la comunidad. Este anuncio se produce tras la reciente divulgación del banco de su análisis de la Ley de reinversión en la comunidad y su promesa de anunciar en breve importantes compromisos en préstamos, inversiones y servicios para apoyar a barrios con rentas bajas y medias.

McGillis se incorpora al banco procedente de SunTrust, donde ocupó recientemente el cargo de Directora corporativa de reinversión en la comunidad del banco y era responsable del desarrollo e implementación de una estrategia programática de cumplimiento de CRA. “Buscábamos un experimentado estratega en CRA y los 36 años de experiencia bancaria de Chris, de los cuales ha dedicado más de 20 al desarrollo de la comunidad, hacían de ella la candidata ideal”, afirmó el Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas del Grupo Bancario BBVA Compass Reymundo Ocanas. “Su habilidad para estructurar y negociar estrategias complejas nos ayudará a ofrecer un programa de CRA integral que satisfaga las necesidades de las comunidades a las que prestamos servicios”.

En el Grupo Bancario BBVA Compass, gestionará la notificación, el desarrollo de estrategias y la implementación del programa CRA del banco. Será el enlace principal con las líneas de negocio de banca digital, patrimonio global y comercial y banca minorista del banco. McGillis y su equipo, que incluirá un grupo de analistas, formarán parte del departamento de Responsabilidad y reputación corporativas, que se encarga ahora del programa CRA del banco. Dependerá del Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas Reymundo Ocanas.

Anteriormente, el Grupo Bancario BBVA Compass anunció que iba a contratar a 10 agentes de relaciones con la comunidad para trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro y gestionar servicios para personas con rentas bajas y medias, otro ejemplo de los esfuerzos del banco para cumplir las expectativas de CRA. El banco ya ha designado a siete agentes de relaciones con la comunidad en Alabama, Arizona, California, Florida y Texas, y existen tres puestos más disponibles en Colorado, Nuevo México y Texas.