BBVA Compass es reconocida a nivel nacional por su compromiso con las artes

BBVA_Compass_+

BBVA Compass fue nombrada en junio una de las 10 empresas principales más preocupadas por el arte en los Estados Unidos por Americans for the Arts, la organización nacional sin ánimo de lucro más importante dedicada a promover las artes y la educación artística.

El banco fue seleccionado por el Business Committee for the Arts, una división de Americans for the Arts, para su premio BCA 10: Best Businesses Partnering with the Arts in America for 2014 (Mejores empresas asociadas con las artes en Estados Unidos durante 2014). El galardón premia el excepcional compromiso de las empresas con las artes por medio de subvenciones, asociaciones locales, programas de voluntariado, donaciones de contrapartida, patrocinios y pertenencia a consejos. Desde 2009, el banco ha aportado unos 5 millones de dólares en apoyo de las artes dentro de su ámbito geográfico, con el objetivo de llevar las artes a las comunidades con una renta baja y media.

“BBVA Compass ha sido un campeón de las artes durante muchos años porque creemos que el arte cambia la vida de las personas”, afirma el Director Nacional de EE. UU. y Presidente y Consejero Delegado de BBVA Compass Manolo Sánchez. “Al hacer accesibles las artes en las comunidades en las que operamos y fomentar su aprecio, llevamos a cabo nuestra visión de crear un futuro mejor para las personas”.

BBVA Compass fue nominada para el premio por la Orquesta Sinfónica de Houston. El banco es un decidido defensor de la orquesta. Dos veces al año, el banco invita a estudiantes con rentas bajas y medias a asistir a un concierto de la orquesta sinfónica y ofrece oportunidades únicas para que se reúnan con los artistas invitados. Sánchez también actúa como administrador del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Houston, en la que ha trabajado para diversificar el consejo y el público de la organización mediante iniciativas que sintonicen con las comunidades hispanas, (recientemente a través de la creación del Consejo de Liderazgo Hispano de la Orquesta Sinfónica de Houston).

BBVA Compass, junto con otras nueve empresas, será premiada en una gala de etiqueta en Central Park Boathouse en la ciudad de Nueva York en octubre, 2014.

Datos destacados del banco relacionados con el arte durante 2013:

• El banco patrocinó una exposición del famoso Museo del Prado de Madrid en el Museo de Bellas Artes de Houston; la primera vez que una colección de ese tamaño se ha mostrado nunca fuera de España.

• Los visitantes de la sede de BBVA Compass Plaza en Houston pudieron contemplar un Volkswagen “Escarabajo” decorado con más de 2 millones de perlas de vidrio por los indios huicholes de México.

• Gracias a la asociación de BBVA Compass con la casa de subastas Christie’s se pudieron ofrecer a los clientes obras de arte americanas raras –incluido un cuadro de Edward Hopper cuyo valor se estima en 22 millones de dólares– en una serie de eventos exclusivos.

• BBVA Compass patrocinó la “Sinfonía en verano” de la Orquesta Sinfónica de Alabama, que es gratuita para el público de Birmingham, Alabama.