BBVA Compass anuncia la contratación de representantes de relaciones con la comunidad

CRA

BBVA Compass anunció su intención de contratar a 10 representantes de relaciones con la comunidad en sus ubicaciones al tiempo que el banco amplía su compromiso para reforzar las áreas en las que opera.

Los representantes de relaciones con la comunidad serán los representantes locales del banco para los servicios de préstamo e inversión y de otra índole con el fin de desarrollar la comunidad. También contribuirán a gestionar determinados servicios para personas y barrios de ingresos bajos a moderados, tales como educación financiera y aportaciones a la beneficencia, y promoverán el acceso al capital y la titularidad a través de los préstamos del banco a pequeñas empresas y programas de hipotecas a la comunidad.

«Nuestros representantes de relaciones con la comunidad ayudarán al banco a garantizar nuestra responsabilidad frente a las comunidades a las que servimos», afirma el Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Compass, Reymundo Ocanas.

BBVA Compass ya cuenta con seis representantes de relaciones con la comunidad en Alabama, Arizona, California y Texas. Hay cuatro puestos más en Colorado, Florida, Nuevo México y Texas. Esta iniciativa se produce tras la reciente divulgación del banco de su análisis de la Ley de reinversión en la comunidad y su promesa de anunciar importantes compromisos en préstamos, inversiones y servicios para apoyar a barrios con ingresos bajos y moderados.

«Estos nuevos puestos son parte de nuestro plan dirigido a centralizar la responsabilidad y la gestión de nuestra contribución al desarrollo de la comunidad», comenta el Sr. Ocanas. «Estamos contratando a personas dedicadas centradas en ayudarnos a levantar nuestras comunidades y a alcanzar los objetivos que hemos establecido para el banco».

Las organizaciones interesadas en ponerse en contacto con un representante de relaciones con la comunidad deben enviar un correo electrónico a la dirección FinEd.us@bbva.com. Los posibles candidatos deben visitar la página www.bbvacompass.com/careers.