Los voluntarios de BBVA Compass se unen en Orlando a favor de los más necesitados

BBVA Compass, AFPAware

BBVA Compass se ha puesto del lado de las personas más desfavorecidas y ha participado, un año más, en el programa solidario AFPAware Community Service Day. Esta edición ha tenido lugar en Orlando y ha conseguido recaudar 4.500 kilos de comida y 2.000 kits de cuidados para víctimas de maltrato y familias necesitadas.

Era el séptimo año consecutivo que BBVA Compass participaba en esta iniciativa de la Asociación de Profesionales Financieros. “Estamos orgullosos de patrocinar AFPAware”, dice Nanette Crocker, Treasury Management Executive Director de Global Transaction Banking  USA. “Los principios y valores corporativos de AFPAware están alineados con los del Grupo BBVA y con los de BBVA Compass. Patrocinar y participar en AFPAware es la mejor forma de ayudar a otros y hacer sus vidas un poco mejores”. La colaboración ha incluido el PaintFest en el que los voluntarios han pintado siete murales de gran tamaño, que serán distribuidos a hospitales infantiles en aquellas ciudades donde está presente BBVA.

Implicación y buen ambiente

Este tipo de iniciativas fomentan el trabajo en equipo, que acaba implicándose de forma personal en el proyecto solidario. “Cuando se piensa en ayudar a los demás, se crean recuerdos y momentos que de verdad cuentan”, dice Susan Glass, tesorera de global cash e inversiones en Hallmark Cards Inc. y ex presidenta de la junta directiva de AFP. Glass ha participado en la ADPAware Community Service durante varios años, “creo verdaderamente en el evento”.

Los participantes han recogido, con la colaboración de más de 70 tesoreros de grandes empresas, hasta 4.500 kilos de batatas para las familias locales. Además, han preparado 2.000 kits de ayuda destinados a centros de acogida de personas sin hogar y a víctimas de malos tratos. A pesar del poco tiempo con el que contaban, todos ellos lograron organizarse para sacar adelante el trabajo de forma eficaz. “Nos dividimos en equipos para hacer frente a enormes contenedores de batatas que debían ser ordenados, sacando las malas y seleccionando las buenas”, explica Nanette Crocker. “Fue muy divertido y los equipos se hicieron competitivos a medida que los contenedores se vaciaban y las bolsas se amontonaban”.

En todo momento, los participantes se mostraron muy involucrados en la campaña: “Fue increíble que nadie tuviera prisa y que estuvieran tan implicados”, dice Renee Garin, especialista financiera en Talen Energy y presidenta de la Fuerza de Tareas para Líderes Emergentes de la AFP.

Esta iniciativa ha acercado un poco más a AFPAware y BBVA Compass a su objetivo final: hacer del mundo, un lugar mejor para todos. “Eso puede sonar difícil de alcanzar, pero es verdad”, afirma Crocker. “Nuestros voluntarios hicieron Orlando mejor para 10.000 familias y 2.000 individuos hoy. Y eso es todo un logro”.

Categoría: General
Tags: ,