BBVA Colombia lanza taller de educación financiera hipotecaria

BBVA Colombia lanza taller de educación financiera hipotecaria

La entidad buscará llegar a más de 20.000 colombianos con esta formación.

  • La formación que estará disponible para clientes y no clientes de la entidad pretende ayudar y orientar a los colombianos en la decisión de comprar vivienda; las alternativas de financiación existentes en el mercado; los elementos claves para la adquisición de un crédito hipotecario y proporcionará además consejos prácticos para tomar una decisión acertada.
  • El programa de educación financiera “Adelante con tu futuro” de BBVA inició en 2011 y ha capacitado a más 40.000 colombianos en 85 ciudades del país en ahorro, canales transaccionales, seguridad bancaria, tarjeta de crédito y salud crediticia.

En el marco de su programa “Adelante con tu futuro”, BBVA Colombia presentó un nuevo taller de educación financiera enfocado en ayudar a los colombianos a la hora de tomar la decisión de comprar vivienda.

La formación que estará disponible para clientes y no clientes de la entidad pretende ayudar y orientar a los colombianos sobre la importancia de comprar vivienda; las alternativas de financiación existentes en el mercado; los elementos claves para la adquisición de un crédito hipotecario y proporcionará además consejos prácticos para tomar una decisión acertada.

“Este anuncio que compartimos hoy es un paso más en una larga trayectoria que tenemos en el tema de educación financiera en BBVA Colombia. Con esta iniciativa que inició en 2011 hemos llegado a más de 40.000 colombianos en 85 ciudades del país y nos ha permitido dictar 150.000 talleres en temas tan importantes como el ahorro, canales transaccionales, seguridad bancaria, tarjeta de crédito y salud crediticia”, afirmó Oscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

El presidente de BBVA Colombia destacó el buen momento por el que pasa el sector hipotecario caracterizado por unas tasas de interés históricamente bajas lo que se ha reflejado en el comportamiento positivo de los desembolsos de crédito hipotecario.

“BBVA se ha distinguido por ser líder del negocio hipotecario. En 2014 consolidamos ese liderazgo logrando un crecimiento en cuota de mercado de 50 puntos básicos lo que permite contar hoy con una participación del 18,53%. Así mismo, los saldos mostraron un comportamiento positivo con un crecimiento de 21% y beneficiamos a más de 5.000 familias con los subsidios de cobertura de tasas ofrecidos por el Gobierno Nacional para adquisición de vivienda”, comentó Cabrera Izquierdo.