BBVA Colombia aumenta su apuesta por la educación

educación, BBVA Colombia

6500 millones de pesos. BBVA Colombia ratifica con esta cifra su compromiso con la educación de los niños de todo el país y aumenta la cobertura de los programas educativos y de apoyo al deporte, como herramienta de cohesión social.

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, ha presentado el Plan de Responsabilidad Corporativa para 2017 en el que se plasma un objetivo muy claro: “En el presente año llegaremos a cerca de 130.000 jóvenes de 12 departamentos con nuestro programa Escuela para el Emprendimiento, formaremos a más de 45.000 personas en nuestro programa de Educación Financiera”.

El banco de la educación

Este anuncio tuvo lugar en una rueda de prensa en Cartagena de Indias durante la celebración del Hay Festival, un evento en el que se mezclan la cultura y el compromiso social para promover el diálogo entre los participantes. En este contexto, Óscar Cabrera quiso remarcar la misión del plan estratégico de la entidad: “Vamos a seguir consolidándonos como el banco de la educación en Colombia; la educación es la mejor palanca para el desarrollo social”.

El programa de Educación Financiera llegará a cerca de 130.000 jóvenes de 12 departamentos de Colombia, entregará 40.000 mochilas con material escolar y beneficiará a 5.000 alumnos con las becas de “Niños Adelante”. “Hemos vuelto a ratificar esa apuesta que tenemos por la educación en el país y a reinvertir en la sociedad una parte de lo que ganamos”, ha explicado Cabrera.

El banco continuará su alianza con entidades como la Corporación Manos Visibles, gracias a la cuál diez jóvenes de comunidades vulnerables podrán estudiar en la universidad; el proyecto “Educa Pazcífico”, que trabaja en la mejora de la educación en el Pacífico colombiano donde se encuentran algunos de los departamentos más pobres del país o la Fundación Plan, que permite que 150 jóvenes reciban formación técnica en distintas áreas.

BBVA Colombia tiene previsto, además, extender su programa de Escuela para el Emprendimiento BBVA, que impulsa el desarrollo de competencias financieras y de emprendimiento para estudiantes y docentes. En 2017 está previsto que 126.000 jóvenes se beneficien de esta iniciativa. En la parte relacionada con el deporte, la entidad ampliará su apoyo a figuras jóvenes, especialmente a atletas y nadadores paralímpicos.

Cabrera ha destacado que BBVA Colombia ha destinado, en los cinco últimos años, más de 30.000 millones de pesos (unos 10.2 millones de dólares) en programas de responsabilidad social.