BBVA celebra su segundo Mercadillo Solidario para Empleados

Inicia en España el segundo Mercadillo para Empleados de BBVA, en el que los colaboradores del banco podrán adquirir diferentes productos de distintas campañas comerciales.

El importe que se recaudará con esta acción será destinado al fomento de la integración sociolaboral de las personas con riesgo de exclusión social en España. Se hará a través de las entidades no lucrativas Fundación ADSIS, Fundación Ared y la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

Los empleados de BBVA en España podrán colaborar en esta iniciativa hasta el próximo 2 de marzo. Son tres los proyectos solidarios:

– Proyectos de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social de la Fundación ADSIS. Esta fundación tiene como objetivo la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente con los jóvenes. Esta organización está ubicada en varias ciudades españolas.

– Servicio de comedor social y cursos de formación ocupacional para mujeres en riesgo de exclusión de Barcelona de la Fundación Ared. La Fundación Ared trabaja para lograr la integración social y laboral de las personas en situación de exclusión. Generalmente son mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales. .

– Asistencia social de 200 familias con escasos recursos a través de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. Esta asociación de Santiago de Compostela tiene como objetivo la asistencia social de familias con escasos recursos. Lo que intenta es cubrir sus necesidades más básicas como alimentos y ropa, entre otras cosas.

Los empleados pueden acceder al mercadillo a través de la Intranet de BBVA lo que garantiza la sencillez y transparencia del proceso. El comprador puede adquirir cualquier producto mediante una donación voluntaria.

En esta segunda edición del Mercadillo Solidario para Empleados se ofrecen más de 50 productos distintos, unos 40.000 artículos en total, distribuidos en cinco categorías: Hogar, Viaje, Electrónica, Libros y Varios. Se ha fijado un límite de productos por empleado mediante un sistema de puntos.

Categoría: Equipo, Sociedad, General
Etiquetas: ,