BBVA celebra el Día del Libro con cientos de títulos a un solo clic

Libros, Día del Libro, BBVA, OpenMind

Llega el Día del Libro. El 23 de abril es la fecha que homenajea a las historias que hacen soñar a través de páginas de papel o digitales y a las voces de aquellos que las han creado. BBVA lo celebra poniendo a disposición de las mentes más inquietas y curiosas, una buena colección de libros que son una puerta al conocimiento y la reflexión.

El mes de abril ha comenzado en BBVA con el lanzamiento del último libro de OpenMind: El próximo paso: la vida exponencial, una obra en la que 20 expertos reflexionan sobre el potencial de “tecnologías exponenciales” como la computación móvil, la robótica o el Big Data. Estas disciplinas tienen la capacidad de hacer desaparecer las barreras entre el mundo físico, el biológico y el digital, lo que va a implicar una revolución en todos los aspectos de la vida. A primera vista, podría parecer un tema más adecuado para una historia de ciencia ficción, pero este libro retrata una realidad cada vez más próxima que provoca incertidumbres. “Estos cambios están generando también desconcierto y ansiedad en nuestras sociedades porque la gente está preocupada por sus empleos”, reconoció Francisco González, presidente de BBVA, durante la presentación del libro, pero su visión al respecto es optimista: “A medio y largo plazo, se van a crear mejores trabajos, como sucedió en las revoluciones anteriores”.

El próximo paso: la vida exponencial es el noveno libro que OpenMind publica y pone a disposición de los lectores a través de su página web. Este libro forma parte de una completa colección en la que se analizan las principales cuestiones de nuestro tiempo: el mundo de la empresa, la situación de Europa o cómo Internet está cambiando las vidas de las personas, entre otros temas.

Profundizando en el futuro

En esa línea de investigación sobre temas de nuestro tiempo se sitúan los libros que publica el Centro de Innovación BBVA. Se trata de una colección de ebooks sobre la actualidad del mundo del emprendimiento y la tecnología, que se pueden leer cómodamente a través de su web o descargarse compartiendo la publicación en las redes sociales. Todos ellos se caracterizan por lo cuidado de su diseño con elementos visuales que invitan a la lectura. Si se quiere profundizar aún más en temas concretos relacionados con la tecnología como las APIS, el Internet de las cosas o la programación, BBVA Open4You ofrece una amplia variedad de libros de carácter más técnico, pero igualmente atractivos.

Educación y economía

Para los lectores interesados en el mundo de la universidad, la educación o el conocimiento, la Fundación BBVA ofrece una biblioteca virtual, con más de 250 títulos propios, que pueden descargarse directamente en formato “PDF”. Por su parte, los que quieran saber de economía y finanzas a nivel global, tienen en BBVA Research una completa colección de documentos sobre temas tan variados como: mercados financieros, regulación digital, escenarios económicos globales o inclusión financiera.

Un toque culinario

Los amantes de la gastronomía cuentan con un nuevo libro de cabecera, hecho con el apoyo del Fondo Esperanza de la Fundación Microfinanzas BBVA. Se trata de Emprendimiento a la carta, una obra que recoge 42 recetas de platos de la cocina popular, mestiza e indígena de Chile y que cuenta entre sus admiradores con los hermanos Roca. “Es un libro apasionante, lo llevaremos a casa, ya lo tenemos en las maletas. Hay algo que tiene que ver con valores, memoria, sacrificios, dificultad…”, destacaba Josep Roca durante la presentación del libro.

BBVA también se ha implicado en la difusión de la lectura y en inculcar este saludable hábito para la mente. El programa de becas Leer es estar delante de BBVA Continental, fomenta la lectura entre los niños y jóvenes de Perú, como una herramienta para alcanzar los sueños y convertirse en un mejor ciudadano. Además, los profesores que innovan en la enseñanza de la lectura y la escritura han tenido su reconocimiento por parte de BBVA Colombia con el Premio Nacional al Docente BBVA. Gracias a la labor de estos maestros, los alumnos de hoy serán los grandes lectores de mañana.