BBVA celebra con Corresponsables su X aniversario

La revista Corresponsables comenzaba el pasado 26 de febrero la celebración de su décimo aniversario, con el arranque de sus jornadas anuales. Con la asistencia de más de 500 personas en la edición de Madrid y más de 400 en Barcelona, los profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa se reunieron para debatir sobre el futuro y los retos de la RSC, de la sostenibilidad y de la educación financiera.

Antoni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, participó en la apertura de las jornadas en Madrid en las que además de destacar la labor de Corresponsables durante estos 10 años, se mostró muy optimista por los avances de la UE con la nueva ley de sociedades y el código de buen gobierno. Además hizo hincapié en que los responsables de RSE deben estar preparados para los cambios en esta nueva etapa y para dotar a la RSE de una mayor credibilidad.

Por su parte, Lidia del Pozo, directora de Programas y Patrocinios Sociales de BBVA, participó en el taller sobre educación financiera impartido durante las jornadas de Barcelona celebradas el día 5 de marzo. Dentro del debate sobre la importancia de la educación financiera para el progreso social, Lidia enfatizó que: “La educación financiera se debe incluir en los planes de estudios, ha de ser una competencia más que los alumnos deben asumir”. Además, junto con el representante de la AEB, David Martín, destacaron la importancia de las alianzas multistakeholder y señalaron que en cuestión de educación financiera, los bancos deben sumar y no competir.

Categoría: Desempeño de BBVA