BBVA apuesta por el futuro de miles de niños y jóvenes a través de sus programas de becas

education, Educación, becas, jóvenes, niños

Ya ha comenzado el curso escolar y los niños regresan a las aulas. Vuelven las clases, los libros y los recreos. Sin embargo, para muchas familias, esta rutina tan necesaria no sería posible sin ayuda. Por este motivo, BBVA tiene en marcha varios programas de becas y apoyo a la educación, con los que está consiguiendo que muchos niños y jóvenes vivan la vuelta a los estudios como los demás y tengan la oportunidad de formarse para el futuro.

En Colombia, BBVA ha destinado más de 36.000 millones de pesos para financiar proyectos educativos, deportivos y culturales. Entre sus iniciativas, se encuentran programas de becas y entrega de material escolar a niños y niñas con escasos recursos o becas de formación técnica y superior para jóvenes en zonas vulnerables. En total, este tipo de proyectos está beneficiando a unas 100.000 familias en todo el país. “Una sociedad que tiene posibilidades de recibir educación en igualdad de condiciones y que puede competir en esas mismas condiciones por mejores empleos y salarios, es una sociedad que puede tener un futuro sostenible, permitiendo que nuestro negocio también lo sea”, explica el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

Educación y fomento de habilidades

“Niños Adelante” ha conseguido que más de 300.000 niños colombianos puedan acudir a clase con su mochila y tener su propio material escolar, lo que les permite hacer deberes y cumplir con las tareas en el colegio. Esta iniciativa está reduciendo los índices de abandono escolar por falta de material escolar, una de las principales causas por las que los niños dejan de ir a la escuela.

En Colombia, también hay programas para preparar a los jóvenes de cara a su futuro profesional. Es el caso de la Escuela para el Emprendimiento BBVA que apoya a 50.000 jóvenes colombianos, de 14 y 15 años, en el desarrollo de proyectos enfocados en temas sociales, ambientales y tecnológicos. El objetivo es que estos estudiantes emprendedores puedan acceder a la financiación de sus proyectos, lo que les permitirá costear sus estudios superiores.

“Cuento Contigo” es un proyecto de creación de bibliotecas para centros educativos, que se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación de Colombia. Hasta la fecha, 850.000 niños de 393 municipios pertenecientes a 30 departamentos ya se han beneficiado de este programa.

El fomento de la lectura también protagoniza el proyecto “Leer es estar adelante” que BBVA Continental tiene en marcha desde hace nueve años en Perú. Su objetivo es mejorar la comprensión lectora de los alumnos de escuelas públicas. Esta iniciativa ha conseguido que más de 100.000 niños comprendan lo que leen, algo fundamental para que consigan desarrollarse y progresar.

Formación para el futuro

Desde hace nueve años, el programa Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” apoya a los estudiantes de México en comunidades donde el número de personas que emigran es muy alto. Hasta la fecha, la Fundación Bancomer ha becado a casi 60.000 alumnos con una inversión de $1,521 millones de pesos. En la última entrega de becas, la directora de la Fundación BBVA Bancomer, Sofía Ize Ludlow resumía cuál es la razón principal de esta política: “Todos anhelamos un México más próspero y justo, lo que lograremos con base en una educación de mayor calidad”.

En España, BBVA ofrece prácticas a estudiantes universitarios en las diferentes áreas de su negocio; desde Recursos Humanos, Comunicación o Servicios Jurídicos hasta Tecnología e Innovación. Los beneficiarios de estas becas estarán acompañados durante todo el periodo de prácticas por un tutor. Dentro del portal de empleo de BBVA se pueden encontrar detalladas las becas disponibles. Este programa es toda una oportunidad para iniciar una carrera profesional en un mundo, como el de la banca, que tiene muchas posibilidades para todo tipo de perfiles.

Categoría: Educación
Tags: , , ,